Argentina Sub 17 el equipo argentino goleó a su similar brasileño para meterse en las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia.

Es en serio: el Sub 17 goleó 3-0 a Brasil y semifinalista mundial

Nadie lo hubiera imaginado, si bien la selección Sub 17 de Argentina tiene material para hacerlo, que llegara tan lejos y tan bien en este Mundial de Indonesia. Mucho menos que lo haría a expensas de su eterno rival Brasil, que venía muy bien para repetir el título de 2019. Y mucho menos aún que lo haría con tremendo 3 a 0 y una inolvidable tarde de Claudio Echeverri, el genio de River autor de los tres goles. Pero así fue, no un sueño sino una realidad en el estadio Internacional de Yakarta, el exótico marco testigo de una de las más grandes tareas de un combinado nacional de esta edad.

En actuación sólida y brillante, la albiceleste pasó por arriba al mismo que le había ganado dos veces en Copas del Mundo (1995 y 1997), poseedor de cuatro ediciones y que aparte lo había derrotado en el Sudamericano de Ecuador en abril. Sin embargo, y tras un rato de postergación por fuertes lluvias, los de Placente casi borraron a Brasil, tanto atrás como más aún del medio hacia adelante, con un recital del “Diablito” acompañado por Santiago López, el artillero Ruberto y Subiabre. Tres golazos del que ya debutó en River lo colocan junto a Ruberto como máximo realizador del torneo hasta hoy, y de más está decir que fue elegido el mejor de la cancha. Argentina sólo debió lamentar que López no estará el martes, en la primera semifinal contra Alemania, por segunda tarjeta amarilla. Pero hay un plantel que respalda esta espectacular presentación, que aparte es la primera en tocar los cuatro mejores tras diez años.

Como vaticinamos en tribunero.com, los Sub 17 podían ser tan grandes como sus pares mayores en el Maracaná por las eliminatorias. Fueron tan o más grandes. Y si esto no fue un sueño, por qué no pensar que se puede repetir ante los alemanes para llegar a la primera final de su vida.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Indonesia 2023

Cuartos de final, viernes 24 de noviembre de 2023

Argentina 3-0 Brasil

Goles: Echeverri 28’, 58’ y 71’ (A).

Estadio: Internacional (Yakarta). Árbitro: Espen Eskas (Noruega).

ARG: Florentín; Gorosito, Juan Giménez, Palacio, Ontívero; Gerez, Acuña, Echeverri; Santiago López, Ruberto y Subiabre. DT. Diego Placente.

BRA: Phillipe Gabriel; Da Mata, Vitor Reis, Pedro Lima, Joao Henrique; Lucas Camilo, Sidney, Estebao, Dudú; Rayan y Kaua Elias. DT. Felipe Leal.

Cambios: 46’ Juan Villalba por Ontívero (A), 60’ Lorran por Lucas Camilo (B), 67’ Albarracín por Gerez (A), 74’ Luighi Hanri por Rayan y Joao Victor por Sidney (B), 75’ Kevin Gutiérrez por Acuña y Mastantuono por Echeverri (A), 83’ Laplace por Subiabre (A) y 84’ Riquelme Fillipi por Kaua Elias y Souza por Joao Henrique (B).

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: semifinal 1, martes 28 de noviembre, Surakarta, 5.30 horas, ante Alemania.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …