Deportivo Mandiyú sigue vivo en el Regional amateur de Argentina

Deportivo Mandiyú de Corrientes está otra vez en la superficie del fútbol argentino. El recordado club de la provincia del litoral se encuentra disputando el Torneo Regional Amateur, que da plazas para el Federal A, antesala de los del interior para llegar a la Primera Nacional. Tras años de oscuridad, desaparición, vuelta y su descenso en 2019, regresó desde la Liga correntina y el fin de semana venció a Sportivo Ferroviario, también de Corrientes, en el Regional.

Por la zona 5 de la región Litoral Norte, el “algodonero” fue local en la cancha de otro típico de la provincia, Boca Unidos, y ganó 2 a 1 remontando una temprana desventaja, ya que Lugo abrió a los diez minutos. Pero un remate de Sagarzazu igualó y Diego Núñez de penal dio el éxito al verde y blanco, que así lidera invicto el grupo del monstruoso campeonato.

Mandiyú irrumpió en la escena futbolera argentina en 1988, cuando con sólo un año en el balompié de la AFA ganó la B Nacional y subió a Primera División, disputando incluso una Liguilla Prelibertadores. Estuvo siete años en la élite, con muchos jugadores de nombre y muchos extranjeros, e incluso con un corto lapso de Diego Maradona como entrenador en 1994. Luego descendió a la B Nacional en 1995, y poco más tarde desapareció por problemas económicos. En 2010 una comisión normalizadora del club obtuvo sus derechos deportivos, lo reafilió a la Liga de su provincia Corrientes y de allí volvió a la superficie, primero al Federal B en 2011 y luego al A en diciembre de 2016.

Pero en la temporada de su regreso, el verde anduvo muy flojo y cayó de nuevo, y ya no se supo más de su vida hasta que en 2021 obtuvo su torneo provincial y entró a este Regional. Una nueva chance de volver a ser aquél que supo ser.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com