El clásico egipcio que se jugaría en Emiratos fue cancelado porque Zamalek se negó a jugarlo en forma de protesta.

Equipo egipcio se negó a jugar el clásico tras insultos de un jugador rival

El Zamalek de Egipto se ha retirado de la Supercopa de Egipto contra el Al Ahly en los Emiratos Árabes Unidos, pocos días antes del choque, según ha anunciado el presidente del club, Mortada Mansour, en un video publicado en su canal de YouTube.

La decisión se debe a una serie de decisiones de la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) con respecto al delantero del Al Ahly, Mahmoud Kahraba. El Comité Disciplinario de la EFA impuso una multa de 1.000.000 EGP (unos 32.500 dólares) y suspendió por 12 partidos a Kahraba por presuntamente insultar a su antiguo club, el Zamalek, en enero. Al Ahly apeló la prohibición y Kahraba recibió autorización para participar en la Supercopa después de que la EFA decidiera analizar el asunto solo hasta que un tribunal local se reúna el 14 de mayo.

El presidente de Zamalek, Mortada Mansour, argumentó que la retirada del equipo se debe a la decisión de la EFA de realizar la Supercopa con árbitros egipcios y a la negativa injusta de registro de nuevos jugadores para su equipo.

La EFA ha confirmado que está esperando una carta oficial de Zamalek con respecto a su decisión y si se confirma, otro club tomará su lugar en el torneo. El Pyramids FC, subcampeón de la Premier League y la Copa de Egipto, tiene prioridad para reemplazar a Zamalek, seguido por el cuarto clasificado de la temporada pasada, Tala’a El-Gaish, y luego por Future FC.

La Supercopa de Egipto estaba programada para el 5 de mayo en Emiratos Árabes Unidos.

Fijate en

Fin de semana bien mundial: arrancan las Copas de selecciones de Asia y África

Entre tanto fútbol en Argentina, Sudamérica y Europa, este fin de semana se colará el …