Empates para Guinea y Zambia y a cuartos del CHAN

0
116

Los empates de Zambia con Namibia sin goles y de Guinea en el cierre ante Tanzania a dos finalizaron la primera fase del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) Camerún 2020 y dejaron armados buenos cuartos de final. 

El Grupo D fue el último en decidirse este miércoles. En Douala estuvo el encuentro importante cuando guineanos y tanzanos iban por el pase a cuartos, con el primero favorecido con sólo igualar. Y comenzó muy bien a los 4 minutos por un penal de Barry. Pero los Taifa Stars lo complicaron y a los 23 Majogoro derrotó al buen arquero Camara. En el 69 fue Manyama que de cabeza puso adelante a los tanzanos que así clasificaban. Pero volvió a surgir el interesante Victor Kantabadouna y de volea a los 82 colocó el 2-2 final y el pase y grupo para los del oeste, gracias a un gol más de saldo que los zambianos. 

Zambia se perdió gran chance en Limbe al no poder con Namibia, donde ambos tuvieron muchas ocasiones de gol. Y entonces, los Chipolopolo se las tendrán que ver con el campeón Marruecos en la próxima. 

6º CAMPEONATO AFRICANO DE NACIONES CAMERUN 2020 

GRUPO A: Malí 7 puntos, Camerún 5, Burkina Faso 4, Zimbabwe 0. 

GRUPO B: República Democrática del Congo 7 puntos, Congo 4, Níger y Libia 2. 

GRUPO C: Mmarruecos 7 puntos, Ruanda 5, Togo 3, Uganda 1. 

GRUPO D: Guinea 5 puntos (+3, Zambia 5 (+2), Tanzania 4, Namibia 1. 

CUARTOS DE FINAL 

Sábado 30 de enero, Malí-Congo y República Democrática del Congo-Camerún; domingo 31, Marrueccos-Zambia y Guinea-Ruanda. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios