Empate de atrás sin Messi y ante suplentes alemanes

El seleccionado argentino jugó un amistoso ante Alemania en el Signal Iduma de Dortmund donde caía por 2-0 pero logró igualarlo; el Pipa Alario y Lucas Ocampos anotaron.

Primera prueba rinde el equipo de Lionel Scaloni tras la Copa América de Brasil. Jugaron en tierras germanas un encuentro amistoso donde el entrenador aprovecha para ir probando valores de cara a las próximas clasificatorias para Qatar 2022.

El encuentro jugado en la cancha del BVB arrancó con un tanto de Gnabry en el primer cuarto de hora, tras un error defensivo protagonizado por Marcos Rojo. Antes, Kimmich había puesto a prueba a Marchesín pero el cuidapalos le ganó el mano a mano.

Pero, tras llovido mojado, porque un ratito después del primer tanto, vino el segundo marcado por Havertz. Iban apenas 22′.

Incentivados por el 2-0 a arriba, los teutones se animaron y estrellaron un balón en la transversal por medio de Halstenberg, pero Rodrigo De Paul replicó de media distancia y estrelló el balón contra un parante.

En el complemento Scaloni ajustó tuercas y el equipo cambió, mejorando sensiblemente su performance. Ingresaron Marcos Acuña por su tocayo Marcos Rojo y Lucas Ocampos por Ángel Correa.

Tras los cambios la albiceleste llegó al arco germano y Lucas Alario rápidamente descontó. Argentina se agrandó y fue al frente, Juan Foyth estuvo a punto de poner la igualdad, pero se fue por poco.

Con Dybala en la cancha junto a Lautaro Martínez, la albiceleste probó llegar al arco de Ter Stegen sin éxito. Finalmente, a falta de cinco minutos para el cierre Ocampo, ex River Plate, puso las cosas 2-2.

El domingo jugará la oncena de Scaloni en Elche (España) ante Ecuador.

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Lukas Klostermann, Niklas Süle, Robin Koch, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Julian Brandt; Serge Gnabry, Kai Havertz y Luca Waldschmidt. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Árbitro: Clemente Turpin (Francia)
Estadio: Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

@lostribuneros