Polémica por dichos sexistas de Gianluca Petrachi

Otra vez Italia es noticia, esta vez no por actos de xenofobia y racistas, sino por un nuevo acto sexista. El director deportivo de la Roma Gianluca Petrachi tuvo una reacción de corte discriminativa y el club debió a salir disculpas.

La «Loba» jugaba con Cagliari y estaba igualando a uno cuando el futbolista Nikola Kalinic puso las cosas 2-1, sin embargo, el referí anuló la conquista por una falta previa, lo que hizo estallar a Petrachi: «Hubo contacto pero no empujón. El fútbol es un deporte de contacto y no una clase de ballet para niñas pequeñas. Es un deporte de hombres y hay contactos».

Esto se suma al acoso que subió la periodista Diletta Leotta por parte de los hinchas del Nápoli, que le pedían que muestre sus pechos.

Ante la repercusión de los dichos del director deportivo la Roma debió emitir un mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas, incluso obligaron a que Petrachi haga lo mismo y éste finalmente lo hizo.

«Pido perdón si alguien se ha sentido por las palabras que utilicé. No era mi intención sugerir que el fútbol sólo es cosa de hombres y no es para jóvenes mujeres. El fútbol es de todos y en la Roma estamos muy orgullosos de nuestro equipo femenino y de nuestro papel promocionando el fútbol femenino», subieron los romanistas a las redes.

@lostribuneros