Arteta le pide al Arsenal que rompa el chanchito

0
174

El entrenador español del Arsenal inglés Mikel Arteta se mostró satisfecho con la performance de su oncena tras vencer al campeón anticipado Liverpool por la jornada 36 de la Premier League. Sin embargo, le exhortó a los directivos de su escuadra a que compren jugadores de calidad para poder bregar a lo grande.

Arsenal está muy lejos en la tabla de la Premier pero al menos se ilusiona con lograr un pasaje a la Europa League 2021. Para lograrlo se sacó de encima, al menos, al campeón Liverpool tras batirlo en Londres por 2-1 con tantos de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson, mientras que Sadio Mané había abierto para el equipo de Jürgen Klopp.

Este resultado pone al equipo armero a cuarenta puntos del campeón a falta de dos jornadas. Al menos, los 53 puntos obtenidos le podrían servir para pelear un puesto en la Europa League.

A todo esto el Arteta se mostró feliz por la victoria pero preocupado por la brecha que existe entre su equipo, uno de los más grandes del fútbol inglés, y el Campeón Liverpool y el vice Manchester City.

Al terminar la puja manifestó tener «una gran preocupación» y remarcó que es necesario tener «jugadores de calidad» y de una «escuadra para competir en estas competiciones. Es todo un desafío», remarcó el técnico.

Respecto a lo que resta marcó que irán por la clasificación a la Europa, además de Copa de la Liga.

«La brecha entre los dos equipos hoy es enorme», destacó respecto al Liverpool. «No podemos mejorarla en dos meses, pero la responsabilidad, la pelea ahora es igual y estoy muy orgulloso de eso. El resto llevará algún tiempo», vaticinó Arteta.

‘Arsene (Wenger) hizo cosas increíbles y tuvo mucho éxito. No he hecho nada todavía. Necesitamos creer para ir en la dirección correcta», dijo.

@lostribuneros

No hay comentarios