Están los días y horarios del Mundial de Qatar

0
175

La FIFA anunció el calendario del próximo Mundial de Qatar que se celebrará en Qatar a fines de 2022. Romperán el calendario iniciado en 1930 en Uruguay donde se jugaba a mediados de año.

En noviembre comenzará la fase final de la Copa del Mundo que se celebrará por segunda vez en la historia en el continente asiático. El día 21 se llevará a cabo el partido inaugural mientras que la final se jugará el 18 de diciembre de 2022. Anunció desde su sede en Zurich la FIFA.

Cuatro partidos por día se celebrarán por la primera fase para ir cambiando el ritmo a partir de los octavos de final.

También están los horarios de los partidos de la primera ronda fueron siendo que en Qatar (horario local) la pelota se pondrá en juego a las 13, 16, 19 y 22 horas, a esto debemos restarles seis horas, es decir que en Buenos Aires miraremos partidos a las 7 y 10 de la mañana, mientras que por la tarde veremos encuentros a las 13 cerrando la jornada a las 16 horas.

Las subsedes se ubican en las ciudades de:

  • Jor
  • Lusail
  • Rayán
  • Doha
  • Al Wakrah

Los estadios tendrán una capacidad de entre 40 mil aficionados hasta 94.5 mil. Otra bondad de jugarse en Qatar serán las pocas distancias entre estadio y estadio.

El Mundial se jugará en una superficie de 235 kilómetros cuadrados, para hacerse una idea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 205, mientras que Montevideo tiene 503 km2.

@lostribuneros

No hay comentarios