¡Increíble eliminación de Italia! La modesta ARY Macedonia les ganó en los descuentos

Si, es lo que estás leyendo. Es lo que estás viendo. Italia perdió por primera vez en su historia por Eliminatorias de local al caer, de maner inesperada, ante Macedonia del Norte que anoto en los descuentos tras un ataque aislado. El tetracampeón del Mundo y actual campeón de Europa quedó afuera de Qatar 2022.

La Azzurra había quedado afuera de la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 siendo noticia al quedar relegado en su grupo a jugar el Repechaje. Daban por hecho que los italianos jugarían la definición a la Copa del Mundo ante Portugal y que, obviamente, uno de ellos quedaría afuera. Pero no fue así, los ‘tanos’, fueron sorprendidos con un tanto en el minuto 92 tras un remate cruzado, perdieron en Palermo ante el estupor del público que colmó el Renzo Barbera.

En la cancha pasó que Italia bombardeó a una ordenada Macedonia del Norte que se plantó en su zona defensiva con mucha garra. Los ex yugoslavos evitaron bregar dentro de su área porque sabían que estaban perdidos, entonces, cerrando espacios dejaron que el local pueda llegar por medio de remates de media distancia.

Italia hizo el esfuerzo, pero la ansiedad fue un gran enemigo ante un sereno y firme rival que esperó e intentó, sin éxito durante el tiempo reglamentario frente al arco de Donnarumma. La presión era enorme, dando para creer que los normacedonios iban a claudicar.

Roberto Mancini puso toda la carne en la parrilla. Sacó a Berardi, el defensor Mancini, a todo el ataque compuesto por Berardi, Immobile e Insigne, mientras que el volante Barella también abandonó el campo de juego reemplazado.

Poco a poco Italia se fue resignando ante el bizarro equipo eslavo con la idea de pasarles por encima durante la prórroga.

ARY Macedonia se había adelantado en la cancha llevando la brega al mediocampo para tener lejos a la tanada, pero, en el segundo minuto de descuento tras una jugada aislada, Alexsandar Trajkovski sacó un remate de 20 metros, cruzado y potente que se coló en el rincón del arco de Donnarumma.

Silencio tremendo en Sicilia. Jugadores de ambos equipos llorando en la cancha, unos de tristeza por la impensada eliminación, otros de algarabía porque les queda una chance más para cumplir un sueño inédito.

En Oporto la selección de Macedonia del Norte jugará la final por la clasificación a un Portugal que ganó 2-1, sufriendo, a Turquía que malogró un penal.

Italia jugó su último Mundial en Brasil 2014, cuando fue eliminado por Uruguay que los batió por 1-0.

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …