Eliminatorias Mundial Europa: Países Bajos a Qatar y los 12 del repechaje 

Países Bajos logró lo que no había podido por poco en la fecha anterior y al batir a Noruega se clasificó y regresa al Mundial, en Qatar 2022. Mientras, las demás zonas decidieron qué segundos jugarán el repechaje, incluidos dos por la Liga de las Naciones.

Por el Grupo G, la naranja llegaba con dos puntos sobre Turquía. Pero los turcos ganaban en Montenegro 2 a 1 y lo igualaban en 21 unidades, hasta que faltando seis minutos Bergwijn y una vez más Depay marcaron el 2-0 sobre los noruegos (afuera de todo) y su pase con 23 puntos a 21. Turquía será un duro hueso en la repesca para cualquiera.

En el E, fue Gales y su 1-1 con Bélgica (Moore y De Bruyne) quien finalmente se quedó con el segundo lugar por un punto (15 a 14) sobre República Checa. Pero los checos, que  batieron 2-0 a Estonia por Brabec y Sikora, entran por el coeficiente de la Liga de Naciones, igual que Austria ayer. Y en el D, Ucrania venció 2-0 a Bosnia de visita y por una unidad dejó afuera a Finlandia (12 a 11), quien perdió 0-2 con Francia, gracias a Benzema y Mbappé.

De esta forma, al Mundial irán directamente Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania. Los otros tres lugares saldrán del repechaje al que acudirán Portugal, Suecia,, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y República Checa. De esos 12 quedarán seis que se batirán por los últimos tres vuelos a la Copa del Munndo árabe.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar