Eliminatorias Mundial Asia: Japón pasó a Australia, el resto igual 

Cumplida este martes la fecha 6 de las eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar, la única novedad en los dos grupos hexagonales fue por Japón, que encadenó su segunndo triunfo seguido y se colocó en clasificado superando a Australia en el Grupo B que Arabia Saudita lidera cómodo, lo mismo que Irán y Corea del Sur hacen en el A tras sus rotundas victorias afuera.

Otro gol de Ito a los 71 minutos le dio otro 1-0 a los nipones, ahora en Omán (que le había llevado el partido de ida), para pasar en el Grupo B a los empatadores australianos, que ganaban a China por Duke hasta que Wu Lei de penal puso el 1-1 final en Emiratos Arabes Unidos, donde los chinos fueron locales. Así los japoneses van segundos con 12 puntos a 11 de los de Oceanía, a cuatro de los sauditas, que volvieron a ganar, ahora al pobre Vietnam 1 a 0 de visita por Al Shehri, y con 16 unidades miran más cerca a su vecino Qatar.

En el A todo sigue bien desparejo para Irán y Corea del Sur. Mientras los iraníes vencieron fácil a Siria en Jordania 3-0 (Azmoun, Hajsafi y Gholizadeh) los coreanos lo hicieron ante Irak afuera por el mismo marcador, gracias a Lee Jae-Sun, su estrella Son Heung-Min de penal y Jeong Woo-Yeong. Y como encima Líbano, tercero hasta allí, cayó de local ante Emiratos 1 a 0 (Mabkhout de penal) los punteros le sacaron mucha distancia al tercero que iría a repechaje de Asia y si gana al intercontinental. Irán suma 16 a 14 de Corea, los emiratíes ahora van terceros con 6, y siguen Líbano 5, Irak 4 y Siria 2.

Todo parece definido entre estos cinco poderosos. Habrá que ver en la próxima fecha, con salientes Irak-Irán y Japón-China en el programa.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar