Eliminatorias Mundial Asia: Arabia Saudita perfecto, Japón la pelea 

Muchos goles y emoción tuvo la fecha 4 de Asia rumbo al Mundial de Qatar. Mientras Irán y Corea del Sur empataron entre sí y se conservan, Arabia Saudita sumó cuatro triunfos sobre cuatro encuentros. Y es fuerte la pelea por el tercer lugar para el repechaje, donde Japón se recuperó y está expectante.

Por el Grupo B, los nipones batieron a la invicta Australia 2 a 1 a cinco minutos del final y también le sacaron la punta. Tanaka y el autogol de Behich lo hicieron, tras el 1-1 parcial de Hrustic. Japón quedó igualado con Omán pero cuarto por diferencia de gol,ya que éstos vencieron 3-1 a Vietnam y piden repechaje para el intercontinental. En tanto,, los sauditas le ganaron a China 3 a 2 de locales y llevan 12 a 9 de los australianos, 6 de Omán y Japón. Al Naji por dos y al Buraikan por un lado, Guofu y Wu Xi movieron la red en partidazo.

Si de partidazo hablamos, gran 3-2 sacó Líbano sobre Siria que lo pone en repechaje  y hasta cerca de los punteros Irán y Corea del Sur. Dos de Kdouh y Saad fueronn para los libaneses en su pequeño clásico, mientras Khribin y Al Somah convirtieron por los sirios que van últimos. Irak le igualó a Emiratos Arabes Unidos a dos quitándole chances, mientras los de arriba quedaron a mano con el 1-1 en Corea del Sur, por goles de Son Heung Min y Jahanbakhsh. Sigue Irán puntero con 10 por 8 de Corea y Líbano es sorpresa con 5.

En Noviembre seguirá la puja por dos plazas directas y mucho más. No se lo pierda.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros