Eliminatorias Mundial CONCACAF: Montserrat arriba y Puerto Rico hizo 7

0
35

Se completó este miércoles la tercera fecha grupal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con la tarea de los más modestos, sin embargo hubo goles y marcadores notorios, entre ellos que Montserrat puntea el grupo de El Salvador, la primera victoria de Cuba y el 7-0 de Puerto Rico. 

De local en el estadio Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, la pequeña Montserrat vapuleó 4 a 0 a las Islas Vírgenes de Estados Unidos para comandar el Grupuo A con 5 puntos, uno más que Antigua y El Salvador. Pond, Ince y dos del suplente Clifton fueron los goleadores. 

Cuba se acercó un poco a los líderes del Grupo C, Curazao y Guatemala. En el estadio Doroteo Flores de la capital guatemalteca no tuvo problemas con las Vírgenes Británicas. Paradela, Hernández, dos de Reyes y Vázquez realizaron el 5-0 para sumar sus tres primeros puntos contra 6 de los punteros. 

Las abultadas victorias dominaron como es lógico en esta ronda de los más modestos. Por el Grupo D Dominica lo hizo 3 a 0 sobre Anguila aunque lejos del líder  República Dominicana. Y Puerto Rico consiguió una de sus más amplias con un 7-0 sobre Bahamas para ponerse a dos puntos (6 a 4) de San Cristóbal y Nieves en el F. 

Finalmente, Aruba fue noticia pero por su primer triunfo desde 2018, en este caso en el Grupo B revirtiendo un 0-1 para batir al colista Islas Caimán. La visita empezó bien por un penal de Evans y uno que su arquero Holness atajó a Joshua John. Pero John se tomó desquite con el empate y el gol del 3-1 final, además de uno de Groothusen. Igual los ex Antillas neerlandesas siguen muy lejos del indiscutible Canadá. 

Este viernes se iniciará la cuarta que continuará el sábado, y puede ser decisiva para clasificar al primero de las seis zonas a la segunda ronda. Los canadienses van a Aruba, San Cristóbal se acerca si vence a Guyana, Trinidad y Tobago va para acecharlo de visita en Bahamas, mientras El Salvador se juega pasar arriba en las Vírgenes de Estados Unidos y Panamá contra Anguila. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios