¡Colón es campeón del fútbol argentino!

Impresionante. Increíble. Inédito. Histórico. Colón se llevó puesto en San Juan a Racing y caminando se quedó con el título de campeón de la Copa de la Liga Profesional al golear por 3-0. Es el primer título de la historia del club. Apenas Rosario Central y Newell’s Old Boys eran los santafesinos que supieron salir campeones del fútbol de élite argentino.

Mientras que Racing había llegado a la final empatando todos sus partidos, ganando desde el punto penal, Colón despachó a Independiente con un categórico 2-0 para llegar a estas instancias con viento en la camiseta.

En la cancha del Estadio Bicentenario de San Juan se vio a un Sabalero que entró al campo a jugar al fútbol con pelota al piso y la mira puesta en el arco rival.

Contrario al dispositivio de Juan Antonio Pizzi basado en «ver qué pasa», la gente de Eduardo Domínguez apostó a generar juego con su capitán Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, dueño de la manija de la oncena, donde vinieron los frutos.

La primera conquista llegó en el minuto 58 cuando luego de una jugada colectiva Rodrigo Aliendro ponía las cosas 1-0. El gol de los «negros» obligó al rival a salir en busca del empate dejando espacios suficientes para que pueda pasar cualquier cosa en el arco del «Chila» Gómez.

Colón tenía todo el viento a su favor porque tras una soberbia jugada entró solo en diagonal Cristian Bernardi quien pudo jugar la pelota para el medio, sin embargo, ante la salida voraz del Chila Gómez, se la punteó por encima anotando un verdadero golazo en el minuto 72.

Tras esa conquista Bernardi debió abandonar la cancha víctima de una lesión muscular provocada por el gran esfuerzo hecho para anotar ese celebrado tanto.

Si bien Chancalay y Copetti hacían lo que podían; estaban en la cancha Moreno, Nery Dominguez, Lovera y Piatti cuando recibieron el 2-0, se quedaron pretrificados, no logrando reaccionar para nada.

El gol fue de efecto moral porque el Sabalero se dio cuenta de su superioridad, entonces bregaron, y conste que cuando iban 1-0 perdieron al Pulga Rodríguez víctima de un tirón en uno de sus muslos, por eso llegó el tercero de Alexis Castro faltando cuatro minutos para el final.

En 116 años de existencia, 90 años del fútbol profesional en Argentina, Colón gana su primer título de la historia.

Los que le ganaron la final a Racing:

Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Luis «Pulga» Rodríguez y Cristian Ferreira. DT: E. Domínguez.

Cambios: Leguizamón x «Pulga» Rodríguez, 64′; Pierotti x Bernardi, 80′; Góez x Castro, 88′.

Goles: Aliendro, 58′; Bernardi, 72′; Castro, 86′.

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …