Egipto gana el clásico, Senegal con esfuerzo

Egipto y Senegal son los dos clasificados que faltaban para las semifinales de la COPA AFRICANA DE NACIONES de Camerún 2021, tras sus victorias este domingo en el estadio Amadou Ahidjo de la capital Yaoundé.

A primer turno era el superclásico del Norte entre los Faraones  y Marruecos, que se conocen de selecciones y vaya si de clubes en el continente. Los marroquíes empezaron inmejorable por un penal de Boufal a los 6 minutos, pero los egipcios dominaron e hicieron lucir al arquero Bounou, hasta que fue justo el referente Mohamed Salah que a los 53′ empató tras rebote en el guardameta. El técnico Carlos Queiroz había puesto a Mahmoud Hassan, alias «Trezeguet» por su parecido futbolístico con David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998. Y en el tiempo extra, el medio ofensivo del Aston Villa inglés desniveló a los 100′ a centro del propio Salah, que en la cancha respondió con creces a las críticas de redes sociales para llevar a su enorme selección a ganar el derby y meterse nuevamente entre los cuatro mejores, para buscar su octavo título africano contra quién: Camerún, en otro partidazo en una de las semifinales.

Mientras tanto, Guinea Ecuatorial soñaba con aquella epopeya de su cuarto lugar en la Copa de 2015 que organizó. Pero se topó con el actual subcampeón Senegal, de más peso y experiencia, aunque tuvo que emplearse para batir 3 a 1 a su bravo adversario, ya que el gol inicial de Diedhiou a los 28 minutos fue respondido por el de  Jannick Buyla a los 57. Por suerte para los leones de Teranga, el ingresado Ismaila Sarr reforzó la ofensiva y fue otro refresco, Kouyate, que desequilibró a los 68, y Sarr puso el cierre a los 79′ para que los de Aliou Cissé sueñen con jugar de nuevo la final cuando se vean con Burkina Faso, una de las tantas sorpresas de esta loca edición de la CAN.

De esa forma, el mayor certamen del continente tendrá dos semifinales para no perderse. El miércoles 2 de febrero senegaleses y burkineses animarán otro clásico de la región oeste, mientras el jueves será el estelarísimo entre el local y Egipto, que ya definieron tres Copas, dos para los del Norte en 1986 y 2008 y la última para los Leones Indomables en Gabón 2017. De esa cita se repiten tres de los cuatro finalistas, salvo Ghana que fue uno de los grandes fracasos esta vez, igual que Argelia, campeón reinante afuera en la primera ronda. Uno de estos países tomará su trono, con el dueño de casa como principal favorito pero donde todo puede ser. Como ya ha sido en esta COPA AFRICANA.

Fuente: CAF

El gran éxito egipcio en el clásico para ir por la octava corona:

https://www.youtube.com/watch?v=k9CpmJp1Uqo

Egypt  Morocco Highlights – #TotalEnergiesAFCON2021 Quarter Finals

For more videos, visit: http://youtube.com/myafricanfootball – Like us on Facebook: https://www.facebook.com/AfricaCupOfNationsOfficial https://www.facebook.com/CAFChampionsLeague.CAFConfederationCup – Follow us on Twitter : https://twitter.com/caf_online (caf_online_fr / caf_online_AR) – Find out our best photos on Instagram: http://instagram …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …