Eliminatorias Mundial Asia: Siria y Australia no tienen contra

Continuó este jueves y viernes la despareja eliminatoria asiática para Qatar 2022, que también va para la Copa regional 2023. Como siempre, muchas goleadas, emoción en algunas zonas y la potencia de Australia y Siria fueron el destaque de otra fecha grupal de la segunda ronda, a seguir este sábado. 

Por el Grupo B, los australianos suman puntaje perfecto con 15 puntos y cinco de diferencia sobre Kuwait, a quien vencieron fácilmente en la capital Al Kuwait con localía invertida. Leckie abrió al minuto 1, Irvine aumentó a los 32 y Hrustic cerró el 3-0 a los 69 para los del ex internacional Graham Arnold, candidatos a ir al Mundial y que dejan saber que Asia les queda muy grande, adonde se pasaron desde Oceanía en 2006. 

En cambio, en otros dos grupos hay mucha paridad y puede sorpresas. El D muestra a Bahrein, que ya perdió dos Copas del Mundo en repechaje, líder con 12 puntos contra 11 de Irak y 9 de Irán luego de su cómodo 8-0 a Camboya en Manama. Los iraníes fueron quieness jugaron y se acercaron por su 3-1 a Hong Kong, gracias a Gholizadeh, Amiri y Ansarifard, descontando Cheng Siu Kwang. 

Y qué decir del D, donde Emiratos Arabes Unidos se aproximó al sorprendente puntero Vietnam con su 4-0 sobre Malasia, con dobletes de Ahmed Mabkhout y el brasileño Fabio De Lima. Tailandia e Indonesia igualaron a dos en el clásico del sudeste y así árabes, tailandeses y malayos suman 9 a dos de los vietnamitas. 

Siria no vive de enrredos. Cómo si este viernes goleó 4 a 0 a Maldivas afuera con tres de Al Mawas y Aosman y con 18 puntos sobre 18, sacó ocho a China y está casi clasificado para la tercera ronda. Los sirios estuvieron muy cerca de su primer Mundial para Rusia 2018 pero cayeron en alargue en el repechaje contra Australia. 

Este sábado se presentan otros dos grandes que buscan asegurar su pase: Corea del Sur recibirá a Turkmenistán y Arabia Saudita hará lo mismo con Yemen, . Los ganadores de grupo y los cuatro mejores escoltas irán a la última etapaa, donde se eliminarán en dos zonas de seis y cuyos dos primeros viajarán a Qatar 22. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros