Otra vez el VAR; repitieron el penal en contragolpe de Ecuador

0
129

Los árbitros de VAR que anularon mal un gol a Uruguay frente a Paraguay en el Centenario de Montevideo fueron sancionados con suspensión por tiempo indeterminado por parte de la Conmebol. Ahora, el VAR lo hizo de nuevo en el juego entre Brasil y Ecuador.

Cerca del final del partido jugado en Porto Alegre el equipo de Brasil tuvo un penal a favor. Neymar la canchereó tirándole una masita al arquero Domínguez que, sin dificultades, paró el remate del brasileño.

Acto seguido Ecuador salió de contra buscando el empate, justo en pleno contraataque el referí paró la jugada para indicar que volvían al área ecuatoriana. Alexander Domínguez, arquero de la tricolor, protestó airadamente e incluso intentó buscar a los árbitros de VAR para descargar su ira. Ligó una amarilla.

Entonces el penal debió ejecutarse de nuevo, donde esta vez «Ney» no perdonó.

El cuestionamiento es al criterio utilizado a la hora de interpretar una jugada. El adelantamiento de Domígunez fue milimétrico e imperceptible para los ojos humanos, donde las máquinas fueron las encargadas de detectarlo, mientras Brasil no reclamó nada.

La victoria brasileña sobre Ecuador por 2-0 fue inobjetable. Bien pudieron haber ganado por un resultado superior de no ser por el esquema defensivo aplicado por Gustavo Alfaro; lideran las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

@lostribuneros

No hay comentarios