2001: Tévez comienza sus 20 años de fútbol

0
122

Este viernes fue una tarde de pena para los hinchas de Boca Juniors. En conferencia de prensa, su estrella Carlos Alberto Tévez anunció su retiro a los 37 años. Fue el broche de una  vida brillantísima de 20 años en el fútbol, especialmente en el xeneize. Veinte años pasaron desde que una tarde Carlitos, Apache, Chaplín, comenzara esa historia de gloria. 

Nacido el 5 de febrero de 1984, Tévez tuvo como es conocido una dura infancia, criado por sus tíos maternos en el barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela, más famoso como el peligroso Fuerte Apache. Ingresó en las divisiones infantiles de All Boys, el popular club del ascenso nacional, de donde Boca lo vio y fichó a sus inferiores. Tras ser una de las figuras de la Selección Sub 17 de Hugo Tocalli en el Mundial de Trinidad y Tobago, el técnico Carlos Bianchi recurrió al joven para enderezar una floja campaña del equipo, que andaba irregular en el Torneo Apertura. Tévez se enteró de su titularidad en el baño del vestuario… Y así jugó  por primera vez ese 21 de octubre de 2001 por la fecha 11 en Córdoba ante Talleres, con el arbitraje del recordado Gabriel Brazenas. Esa vez Boca alistó a Córdoba; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Traverso, Serna, Gaitán, Riquelme; Delgado y Tévez. 

Pero el debut del crack en ciernes no fue el soñado. La visita jugó mal y fue superado por el local, que con gol de Julián Maidana de cabeza a los 56 minutos se impuso 1 a 0 y bajó más a los boquenses en la tabla. El delantero hizo buen partido pero fue reemplazado por Ariel Carreño. De a poquito, Carlos iría teniendo más chances y daría muchas alegrías, locales e internacionales, a su gente. Así nació otra leyenda más de la rica vida azul y oro. Que a pesar de sus últimas actuaciones se va bañado de esa gloria que él supo realizar. 

Fuente: historiadeboca.com.ar 

El debut del «Apache» en 2001: 

Talleres 1 vs Boca Jrs 0 Apertura 2001 debut Carlos Tevez FUTBOL RETRO TVwww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios