Eliminatorias Mundial, África: Nigeria se tomó revancha, Túnez perdió punto 

Arrancó este domingo la fecha 4 de las eliminatorias africanas para el Mundial de Qatar y casi todos los ganadores de la tercera lo volvieron a hacer ahora, salvo excepciones. La más importante fue la de Nigeria,, que batió afuera a República Centroafricana y se desquitó de la humillante derrota en Lagos hace días. Otra fue de Túnez, que no pudo esta vez en Mauritania.

Las Aguilas ganaron 2 a 0 en el primer tiempo por Balogun y Osimhen, y así pasaron de nuevo arriba en el Grupo C con 9 puntos,dos más que Cabo Verde que volvió a vencer agónicamente a Liberia 1 a 0 por Ryan Mendes a los 90. Los hheroicos centroafricanos quedaron ahora lejos terceros con 4. En tanto, Túnez igualó con los mauritanos a cero pero mantiene tres de ventaja sobre Guinea Ecuatorial, que amargó de vuelta a Zambia al sacarle un 1-1 de visitante, con gol de Bikoro a los 82 minutos que respondió al de Sakala a los 22.

Malí también derrotó otra vez a Kenia pero afuera y 1-0, siendo Koné (autor de un triplete antes) el goleador. Las Aguilas van primeros del Grupo E con 10 puntos, pero Uganda suma 8 porque batió de local a Ruanda 1 a 0 por Bayo y no les afloja.

El que sí está peleado es el J, donde los ganadores de la fecha 3 perdieron. Benín fue sorprendido de local por Tanzania 0-1 (gol de Msuva) y Madagascar lo hizo sobre la República Democrática del Congo también por la mínima gracias a Rakotoarimalala. Entonces, tanzanos y beninenses son líderes con 7, atrás la ex Zaire con 5 y los malgaches 3.

Este lunes y martes cierra la actividad de la fecha 4. Argelia, Egipto, Sudáfrica o Senegal, entre otros, van por confirmar su dominio en el siempre difícil fútbol africano.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros