Victoria categórica de Argentino de Merlo sobre las Villanas

La Zona B de la Primera C del fútbol femenino está al rojo vivo para quienes secundan a Belgrano de Córdoba que ganó sus cinco partidos disputados y por arriba de diez goles en su mayoría; Argentino de Merlo, otro de los candidatos, cambió la pisada en la cancha de Lugano al golear a Villas Unidas por 3-0, que lo ubica en la cuarta posición que podría ser la segunda si la AFA le otorga los puntos del partido que no se jugó por falta del médico ante Los Andes, en Lomas de Zamora.

Lo cierto es que las académicas, dirigidas por la dupla González-Rubio, se repuso de una mala racha al arrastar un empate de local ante Trocha y una posterior pérdida del invicto, también en casa, frente a Sportivo Italiano. 

Con un fútbol netamente ofensivo, donde pudieron taponear el sector izquierdo del mediocampo con Luján Benítez tirada hacia esa zona, la juvenil de apenas 14 años Dilary Acosta bien plantada atrás marcando celosamente a la experimentada goleadora paraguaya Nathalia Gamarra, mientras que en el frente Rocío Oliva, en esta ocasión capitana, manejó los tiempos asociada a la implacable Natalia Martínez, logrando mucho peso ofensivo en el área de Villas Unidas.

Las «Villanas» sintieron la ausencia en el mediocampo de la «Polaca» Daira Cacija, mientras que en el segundo tiempo ingresó la capitana Bárbara Corte para cambiar la pisada el equipo que ganó un poco de tiempo para evitar un resultado abultado.

El juego fue intenso con las Villanas tratando de dominar el encuentro. No pasaba nada en el área de «Mili» Giménez, que luego fue reemplazada por Jael Berchot, debido a una molestia, ni tampoco pasaba mucho en el arco de la piba de 15 años Diana Ríos, hasta que el minuto 28 un error de la juvenil al ceder un rebote producto de una pelota aérea, terminó en el primer gol del partido anotado por Natalia Martínez.

El tanto de Argentino de Merlo fue de un golpe psicológico tremendo para las chicas de Gustavo Levine porque debieron adelantarse en el campo con Laura Agüero por un lado, Rocío Giménez por otro, pero eran individualidades luchando ante el juego colectivo y ordenado de las académicas.

La apuesta de las de Merlo fue robarle la pelota a las Villanas, jugar al pelotazo hacia las rápidas atacantes, y no darles nada de confianza en ofensiva a las de violeta. La presión nuevamente les dio frutos antes del descanso cuando Tamara Silcan, antes del descanso, puso el 2-0.

En la complementaria no cambió demasiado el trámite, donde pese a los cambios, Villas Unidas no logró incomodar al arco ahora defendido por la Berchot, dando pie para que Nahuel González y Julián Rubio armen una línea de tres quitando a «Chechu» Terruzzi para tener mayor presencia en el ataque y lograron lapidar a las anfitrionas que jamás se rindieron.

Finalmente Mónica Ortigoza, atacante implacable de Argentino, puso el 3-0 para cerrar el partido, dejando al equipo en zona de clasificación y a la espera de tres puntos que podrían dejarlas en la siguente ronda.

El punto más alto de Villas Unidas fue su arquera Diana Ríos que sacó dos pelotas de gol cuando todo el mundo estaba parado viendo como ese balón pretendía incrustarse en su valla.

El punto más alto de Argentino de Merlo fue su orden y prolijidad y entrega a la hora de marcar; Aldana Vargas, que jugó de líbero, no permitió que se acerquen a su arquera, en tanto, se destacó la velocidad de Natalia Martínez y su capacidad goleadora. 

Formaciones iniciales: 

VILLAS UNIDAS 0
Diana Ríos; Adriana Arteaga, Pamela Ríos, Daiana Pereyra y Adriana Julián; Rosario Duarte, Mariana Vera y Gabriela Ríos; Nathalia Gamarra, Laura Agüero y Rocío Giménez. DT: Gustavo Levine.

ARGENTINO DE MERLO 3
Milagros Giménez; Cecilia Terruzzi, Aldana Vargas, Dilary Acosta y Yenifer Reyes; Luján Benítez, Celeste Ríos y Tamara Silcan; Mónica Ortigoza, Rocío Oliva y Natalia Martínez. DT: Nahuel González – Julián Rubio.

Estadio: Lugano (Tapiales)

Italiano 1
Belgrano 7
   
Nueva Chicago 3
Canning 1
   
Villas Unidas 0
Argentino Merlo 3
   
Los Andes 2
San Martín B 1
   
Trocha 3
Lamadrid 1
   
Libre   
Ituzaingó  

Posiciones

  Fecha 6    
  Zona B Pts Partidos
1 Belgrano 15 5
2 Sportivo Italiano 12 6
3 Country Canning 10 5
4 Argentino de Merlo 10 6*
5 Nueva Chicago 9 5
6 Trocha  8 6
7 Villas Unidas 7 5
8 San Martín de Burzaco 4 4
9 General Lamadrid 3 5
10 Ituzaingó 3 5
11 Los Andes 3 4*

@lostribuneros