Eliminatorias Mundial, CONCACAF: México firme, Estados Unidos teclea en Panamá 

México continúa firme en su búsqueda de otro Mundial, ahora el de Qatar 2022. El «tri» goleó a Honduras,, lidera el octogonal final de la CONCACAF y además su archirrival Estados Unidos perdió en Panamá, resultado que junto a otros pone la tabla centroamericana al rojo vivo.

En el Estadio Azteca, los de Gerardo Martino fueron mucho para el cada vez más flojo Honduras. Córdoba abrió a los 26 minutos y tras la expulsión del visitante Figueroa a los 49, Rogelio Funes Mori tomó rebote en un poste a los 76 para alargar a dos, antes de que Lozano cierre el 3-0 a los 84. Fue fiesta completa para los mexicanos, ya que Estados Unidos fue batido en el Rommel Fernández por los panameños 1-0 gracias al gol de Godoy a los 54, marcador que los coloca a los canaleros en Qatar por el momento por un punto sobre Canadá.

Es que los canadienses no pudieron destrabar a Jamaica de visita y el 0-0 los dejó cuartos. Y Costa Rica remontó de local para imponerse a El Salvador, que ganaba temprano por Henríquez hasta que las estrellas Ruiz y Borges pusieron el 2-1 final.

De cara a la fecha 6 de las 14 previstas, que será el miércoles, México lleva 11 puntos a 8 de Estados Unidos y Panamá. Siguen Canadá con 7, Costa Rica 6 y El Salvador 5, y más abajo Honduras 3 y Jamaica con 1. De la próxima jornada, sin duda el Canadá-Panamá se destaca como final anticipada en la carrera por evitar el repechaje. El líder va a El Salvador, Estados Unidos recibe a Costa Rica y chocan los colistas Honduras y Jamaica. Aunque aún hay mucho para escribir de la famosa CONCACAF.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros