Eliminatorias CONCACAF: se despertó Estados Unidos 

Estados Unidos y Canadá fueron los destacados de la tercera fecha eliminatoria de la CONCACAF para Qatar 2022 con sus goleadas. Especialmente el campeón del área, el estadounidense, que barrió a Honduras afuera y va a la caza de México, que esta vez empató pero es quien manda.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula,, los hondureños desafiaron al rey y Moya los puso arriba a a los 27 minutos. Los de Greg Berhalter se enojaron y ni bien reiniciaron, Robinson igualó a los 48. Pero fue el novato Ricardo Pepi la figura de la noche, al marcar el segundo a los 75 y participar en los otros dos, de Aaronson a los 86 y Yetget a los 90 +3. Un 4-1 que despierta al monstruo, que venía de dos híbridos empates y va segundo de los mexicanos junto a Canadá y Panamá.

Su vecino del Norte también endosó fácil 3-0 a El Salvador por Hutchinson, David y Buchahnan, reafirmando su eficacia y que quiere jugar un Mundial de nuevo tras su único en México 86. Por su parte, los panameños le ganaban a México en el Rommel Fernández de la capital local por Blackburn a los 29 minutos, pero fue Jesús Corona que de rebote en el poste igualó a los 76 para sostener a los de Gerardo Martino con 7 puntos líderes.

El restante partido fue en San José, donde otro centroamericano no pudo. Costa Rica sacó un 1-1 con Jamaica a pesar del gol de Marín a los tres minutos, ya que Nicholson volvió a anotar a los 47 para los Reggae Boys.

De esta forma, la CONCACAF connfirma su nivel desparejo y su brechha entre el poderoso Norte y los flojos América Central y Caribe. México va primero con 7 acechado por Estados Unidos, Canadá y Panamá con 5. Los tres primeros van directo a Qatar y el cuarto a repechaje. Hay aroma a que los norteños se lleven casi todo, aunque faltan aún 11 fechas.

Fuente: CONCACAF

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …