Eliminatorias CONCACAF: se despertó Estados Unidos 

Estados Unidos y Canadá fueron los destacados de la tercera fecha eliminatoria de la CONCACAF para Qatar 2022 con sus goleadas. Especialmente el campeón del área, el estadounidense, que barrió a Honduras afuera y va a la caza de México, que esta vez empató pero es quien manda.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula,, los hondureños desafiaron al rey y Moya los puso arriba a a los 27 minutos. Los de Greg Berhalter se enojaron y ni bien reiniciaron, Robinson igualó a los 48. Pero fue el novato Ricardo Pepi la figura de la noche, al marcar el segundo a los 75 y participar en los otros dos, de Aaronson a los 86 y Yetget a los 90 +3. Un 4-1 que despierta al monstruo, que venía de dos híbridos empates y va segundo de los mexicanos junto a Canadá y Panamá.

Su vecino del Norte también endosó fácil 3-0 a El Salvador por Hutchinson, David y Buchahnan, reafirmando su eficacia y que quiere jugar un Mundial de nuevo tras su único en México 86. Por su parte, los panameños le ganaban a México en el Rommel Fernández de la capital local por Blackburn a los 29 minutos, pero fue Jesús Corona que de rebote en el poste igualó a los 76 para sostener a los de Gerardo Martino con 7 puntos líderes.

El restante partido fue en San José, donde otro centroamericano no pudo. Costa Rica sacó un 1-1 con Jamaica a pesar del gol de Marín a los tres minutos, ya que Nicholson volvió a anotar a los 47 para los Reggae Boys.

De esta forma, la CONCACAF connfirma su nivel desparejo y su brechha entre el poderoso Norte y los flojos América Central y Caribe. México va primero con 7 acechado por Estados Unidos, Canadá y Panamá con 5. Los tres primeros van directo a Qatar y el cuarto a repechaje. Hay aroma a que los norteños se lleven casi todo, aunque faltan aún 11 fechas.

Fuente: CONCACAF

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros