Eliminatorias África: Costa de Marfil frenó a Camerún 

Comenzó este lunes la fecha 2 de Africa grupal camino al Mundial de Qatar, con pocos protagonistas importantes. Sin duda el mmás fue Costa de Marfil, que derrotó a Camerún en resultado que puede ser decisivo.

Como locales y por el Grupo D, los Elefantes pisaron al próximo organizador de la Copa Africana de Naciones. Haller marcó dos veces en el primer tiempo, una de penal, y el gol de Ngamaleu sólo cerró el gran 2-1 para los marfileños, que lideran con 4 puntos a 3 de los Leones Indomables.

El otro marcador notorio de la tarde fue el 1-0 que Sudáfrica cosechó ante Ghana para tomar la punta del Grupo G. Faltando siete minutos fue Hlongwane el autor del triunfo que los pone a los Bafana-Bafana primeros que los ghaneses 4 a 3 puntos.

Los del oeste siguen bien. Sobre todo Benín, que da la sorpresa arriba en el Grupo  J tras igualar en casa a la República Democrática del Congo a un tanto, gracias a Adeoti que emparejó la ventaja de Mbokani. Los benineses llevan 4 puntos a 2 de los grandes congoleños. Y a pesar de su cero en Uganda, Malí sigue líder del E por 4 a 2 de Kenia y los ugandeses.

En otras canchas, el domingo Egipto salvó a los 90 un punto en Gabón por Mohamed para el 1-1 que lo deja por ahora puntero. Liberia venció a República Centroafricana 1-0 por Sherman y alcanzó a Nigeria. Níger se deshizo del pobre Djibouti 4 a 2 y se puso junto a Argelia. Y por el I, Marruecos debía enfrentar a Guinea pero el encuentro quedó pendiente por un golpe de estado en territorio guineano.

Este martes vuelven los otros grandes. Nigeria defiende su punta en Cabo Verde. Argelia lo mismo en Burkina Faso y Senegal lo propio en Congo. Y el partido del día seguramente será Zambia ante Túnez por el tope del Grupo B.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …