El Wanchope y Zárate meten a Boca en cuartos

Doblete del “Wanchope” Ábila y golazo de Zárate. Boca Juniors venció 3-1 a Godoy Cruz en La Bombonera. Están en cuartos de final de la Copa de la Superliga. Partido pausado por tormenta. El xeneize juega con el ganador de Vélez – Lanús.

Un partido larguísimo jugaron Boca Juniors y Godoy Cruz Antonio Tomba en La Bombonera. Los boquenses, que habían ganado en Mendoza, con el empate estaban hechos. Una tremenda tormenta que azotó la ciudad de Buenos Aires obligó la suspensión por 40′ del encuentro.

De movida Boca Juniors se imponía ante el aguerrido y digno equipo bodeguero. El Wanchope Ábila aprovechó una pelota que le quedó servida tras una jugada de pelota aérea y la mandó a guardar en el quinto minuto.

El uruguayo Merentiel tuvo una jugada muy clara antes de la suspensión. El “Colita” recibió una pelota aérea que lo superó y su cabezazo, con el arco libre, pasó por encima de la transversal.

Facundo Tello decidió parar el encuentro porque la pelota no picaba debido a que la cancha estaba anegada.

Tras 40′ el juego fue reanudado y finalmente el primer tiempo acabó 1-0 para el local.

Sin Nahitán Nández (de movida) ni Iván Marcone, ambos sobre la cornisa respecto a su estado sanitario, los boquenses hicieron frente con Frank Fabra y el juvenil Weigandt. Mientras que su rival se les paró con el objetivo de hacerles partido e intentar ganar para poder lograr una clasificación que sonaba a hazaña.

Al Tomba, pese a sus esfuerzos, todo se le hizo pesado por causa del gol inicial del “Wanchope”.

En el complemento Alfaro puso en la cancha a Nahitán Nández por el Bebelo Reynoso y Boca se volvió más batallador en el medio.

Centro por la derecha de Pavón, defensa mal balanceada del Expreso y un solitario Ramón “Wanchope” Ábila para poner el segundo tanto.

Gustavo Alfaro sacó a “Carlitos” Tévez y su lugar fue ocupado por Mauro Zárate para no perder ritmo en la ofensiva.

80′ transcurrían cuando el paraguayo Richard Pierto, que llevaba en la cancha 18′, se mandó una jugada personal. Dejó parado como un poste a un defensor boquense con un autopase y se la cacheteó al segundo palo a Andrada.

Finalmente, en el minuto 88, Zárate tuvo un tiro libre cruzado, desde el borde lateral del área, en lugar de tirar un centro decidió tirarla al primer palo del arquero Ramírez, lleno de picardía anotó el definitivo 3-1.

Por cuartos de final Boca jugará con Vélez o Lanús, quienes jugarán este lunes.

BOCA JUNIORS 3
Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Almendra y Campuzano;
Pavón (Villa, 84′) y E. Reynoso (Nández, 46′); Tévez (Zárate, 74′) y Ábila. DT: G. Alfaro.

Goles: Ramón Ábila 5′ y 56′; Zárate, 88′.

GODOY CRUZ 1
Ramírez; Arena, Viera, Cardona y Lencinas; González (Verdugo, 79′); Sosa (Barboza, 61′), Manzur y Bullaude (Prieto, 62′); Ramis y Merentiel. DT: L. Bernardi.

Gol: R. Prieto, 80′.

@lostribuneros