El «Verdeamarelo» de Defensa hace temblar a los brasileños

El Halcón le tomó el gusto al fútbol brasileño, seguramente por su color «verdeamerelo» se siente como en casa cada vez que juega allí y por segunda vez en una semana vuelve a derrotar a un conjunto de ese país. Defensa y Justicia por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana se impuso 2-3 sobre el SC Bahía en la Arena Fonte Nova.

Los tricolores la pasaron mal ante el equipo de Hernán Crespo en su propio feudo. Sabedores de que Defensa y Justicia venía de ganar y eliminar en pleno Río de Janeiro al Vasco da Gama, encararon a los de Florencio Varela con la idea de sumar una victoria para definir en el cornurbano bonaerense.

Un partido plagado de polémicas se jugó en el Fonte Nova de Salvador; seis intevenciones del VAR hubo en total ente penales marcados, anulados, convertidos y errados.

La primera parte terminó 1-2 para el Halcón gracias a Braian Romero en dos ocasiones, descontando Gilberto para los tricolores, quien luego malogró un penal.

En la complementaria el VAR se tomó un reposo, dejando ahora sí que la pelota corra sin ser interrupida. Bahía se la quedó y no se la prestaba a Defensa, pero los muchachos de Crespo la tomaron prestada un ratito para poder mandarla a guardar por medio de Enzo Fernández. Mientras que Matheus Bahia descontó en los descuentos.

En Florencio Varela, gracias a los tres goles anotados como visitante, el conjunto de Defensa hasta perdiendo por dos goles clasificaría a semifinales.

Formaciones iniciales.

BAHÍA
Anderson; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Juninho Capixaba; Edson y Ramon; Rossi, Daniel y Elder; Gilberto. DT: Mano Menezes.

DEFENSA Y JUSTICIA
Unsain; Paredes, Frías y Martínez; Acevedo y Larralde; Rius e Isnaldo; Pizzini, Romero y Bou. DT: H. Crespo.

Estadio: Arena Fonte Nova.
Referí: G. Guerrero (Ecuador)

@lostribuneros

Fijate en

¡Qué bomba señores! Racing eliminado por River Plate de Uruguay

Sorpresa y pico. Increíble. Racing, en pleno Cilindro precisaba apenas de un empate ante el …