Real Sociedad agradece la enorme mano que le tendió Rijeka gracias a agónico gol

Una parte del País Vasco está de fiesta. Es que la Real Sociedad de San Sebastián estaba con un pie afuera de la Europa League porque debían sumar en Italia y esperar un tropiezo en Croacia del AZ Alkmaar ante el último y eliminado Rijeka. Así sucedió.

Real Sociedad logró sacarle el punto que precisaba ante un Nápoli que también necesitaba de esa unidad para asegurarse el pasaje a los 16avos de final. El partido jugado en el Diego Maradona de Nápoles terminó equilibrada a uno.

Ahora, los vascos estaban pendientes de qué pasaba en los balcanes. Ahí jugaba, en Croacia, el eliminado Rijeka que no tenía nada para perder frente a un AZ Alkmaar de Países Bajos que con el empate estaba hecho.

Es más, los croatas en el minuto 51 se pusieron arriba por medio de Menalo, pero los neerlandeses replicaron apenas un poco después por medio de Wijndal.

El tiempo regular ya había transcurrido y bastaba con aguantar el resultado los cuatro minutos que adicionó el referí. Sin embargo, Tomecak sorprendió al anotar el tanto de la victoria para los locales, cambiando radicalmente las clasificaciones del Grupo F.

Como un efecto hizo esto, clasificando al Nápoli primero y a Real Sociedad de España.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …