El VAR hizo de las suyas; Australia y Dinamarca empataron

El partido válido por el Grupo C entre Dinamarca y Australia jugado en Samara acabó equilibrado gracias a una polémica decisión del video arbitraje (VAR); los canguros se complicaron mientras que los daneses deberán vérselas con una clasificada Francia.

La puja de movida nomás se puso 1-0 cuando Eriksen pilló a sus rivales fríos aún y en el séptimo minuto rompió el cero. Con la ventaja del gol a favor los daneses controlaban las acciones y llevan el partido a su ritmo. Australia, por su lado, sin ser muy claro tenía que poner todo en la cancha porque la derrota los dejaba afuera.

Faltan ocho minutos para el descanso cuando cuando una jugada -en apariencia- intrascendente llamó la atención del referí; Antonio Mateu, hombre oriundo de España, recibió la orden del VAR para que vea el video, éste lo analizó, retornó al campo y sancionó tiro penal para Australia.

La jugada fue más que polémica porque el futbolista Yussuf Poulsen contacta el balón con uno de sus brazos, pero lo hace de manera inconsciente porque en el impulso para saltar, la pelota le pega. Para colmo, no era un esférico de gol, lo que aumentó la controversia.

Finalmente, el barbardo Mark Jedinak se puso frente a la pelota y no perdonó, anotando el tanto del empate a los 39′. Este futbolista establece un récord en los mundiales ya que tiene un 100% de aprovechamiento desde el punto penal.

Luego de eso, el juego cambió y Australia se mostró mejor y más querendón que Dinamarca.

Los daneses precisan de un empate ante Francia para asegurarse la clasificación y de una mano por parte de Perú sobre los “socceroos”.

Próximo:

Dinamarca – Francia
Perú – Australia

Posiciones:

  1. Francia 6
  2. Dinamarca 4
  3. Australia 1
  4. Perú 0

@lostribuneros