El uruguayo Sebastián Sosa nuevamente se luce en los penales y manda al Rojo a semifinales

0
153

Independiente se metió en las semifinales de la Copa de la Liga al vencer por penales en La Plata a Estudiantes luego de terminar sin goles.

Con diez en la cancha desde el minuto 59 el equipo de Julio César Falcioni hizo frente a un Estudiantes que pujaba por asegurarse el triunfo y un lugar en la semifinales del torneo.

Siendo mejor el Rojo durante gran parte del cotejo, donde hizo mucha presión en determinados sectores del campo de la mano de Velazo y Palacios por los extremos y Silvio Romero en el centro. Así le generaron trabajo a los cueveros de Estudiantes e hicieron lucir a Andújar.

Estudiantes esperaba todo tirado atrás, recién salió al arco adversario en el minuto 18 con el uruguayo Cauteruccio y Díaz, quienes de a poco fueron incomodando a Sebastián Sosa.

Sabiendo que sus jugadores eran más altos, los del «Ruso» Zielinski pujaron con Sánchez Miño como armador. Pero, el Pincha era ruido y nada más.

Ya con diez en la cancha el rojo no se amedrentó y aprovechó el largo de la cancha para llegar al arco de un Estudiantes que se sintió obligado a atacar.

Tras la roja a Thomas Ortega en el minuto 59 mandó a Lucas Rodríguez, volante, por el atacante Sebastián Palacios, más tarde Brian Martínez reemplazó a Velasco y de ahí cerraron sin goles.

En la definición por penales el uruguayo Sebastián Sosa se puso el traje de súper arquero, atajando dos tiros penales que fueron vitales para la victoria. En tanto Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez no perdonaron.

Independiente ahora espera al ganador de Colón – Talleres, que juegan más tarde en Santa Fe.

@lostribuneros

No hay comentarios