Perú puso el grito en el cielo contra el VAR ¿olvidaron el despojo a Uruguay en 2019?

La doble moral del fútbol. Peruanos que con gritos desgarradores denuncian que los robaron contra Uruguay en el Estadio Centenario en la última jugada del partido tras un balón bajado por Sergio Rochet sobre la línea, hecho que el VAR consideró que no fue gol. La cuestión es que Uruguay terminó ganando por 1-0 y clasificando directamente al Mundial de Qatar 2022 debido a que se quedó con la cuarta plaza, relegando a la quinta a los incaicos, obligándolos a ganarle a Paraguay en Lima para obtener la quinta plaza y el posterior pasaje al Repechaje.

Ahora, los medios peruanos al igual que su federación (FPF) se muestran indignados por el fallo del videoarbitraje, considerando abiertamente que Uruguay fue abiertamente favorecido por la FIFA para estar presente en el próximo Mundial; denuncia al árbitro brasileño Anderson Daronco: «La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos», escribió en un comunicado.

Ahora, viendo un poco para atrás nomás, en 2019, cuando por semifinales de la Copa América de Brasil en el Arena Fonte Nova la selección de Uruguay le anotó tres goles a Perú, goles que fueron anulados a instancias del VAR, cuyo arguementos fueron la rótula de una rodilla adelantada y la punta de un botín en otro caso. En esa ocasión el juego acabó 0-0, ganando 5-4 por penales los incaicos.

De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los afectados por la polémica decisión de un VAR que se mostró inflexible para dejar a los charrúas afuera de la finalísima ante Brasil.

Ahora Perú en Lima para entrar directo al Repechaje tiene que vencer a un Paraguay que además de no tener nada que perder, viene de pasarle por encima a Ecuador en Asunción y que, seguramente, sea incentivado Colombia para arrebatarles la quinta plaza.

Fijate en

Sudamericano Sub 20: las chicas debutaron con cero ante Chile

Se inició este miércoles en La Calera, Chile, el Sudamericano femenino Sub 20, que como …