El “Turco” Husaín quedó el ridículo por comentario machista

Claudio Husaín, hombre no muy lúcido en cuanto a su vocabulario y expresiones, hizo un verdadero papelón en el programa que trabaja al pretender chicanear a una de las periodistas que cubrían la previa entre River Plate y Platense, en la cancha de Lanús.

El “Turco”, quien suele comerse las “s” y que tiene una pobreza tremenda en cuanto a lo lingüístico para trabajar en televisión, dudó de la credibilidad de una mujer trabajando en torno al fútbol, en el programa donde es panelista que es emitido por DirecTV.

“Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día”, arrancó la joven periodista Antonella Valderrey. Pero la cosa no quedó ahí ya que la joven, muy bien preparada por cierto, siguió disparando con total claridad y contundencia dejando en “posición adelantada” al Turco.

“No pensé que eran del siglo pasado”, respecto a sus comentarios y prosiguió: “Ya queda claro que las profesiones no tienen género” y le dio el tiro de gracia al indicar que con el pensamiento machista de Husaín, “todos los jueces de líneas y los árbitros son perfectos”, por el hecho de ser hombres. “Estamos muy lejos de eso, me parece”, remató Antonella.

Juan Carlos Pasman, el “Toti”, quedó en silencio y le tiró la posta al Turco, quien no sabía qué responder y titubeante cerró con un “¿qué tendría que responder?”.

Husain se agarró de que por haber sido jugador de fútbol una mujer no “pueda explicar o que yo pueda debatir de fútbol”, y argumentó que “capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario”.

Pero, rápida Antonella replicó que los periodistas allí presentes “tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo que se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven (…) Estudian, se prepara y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol”.

 

Fuente: Infobae

@lostribuneros