El Tate le dio un paliza a Colón para meterse en Sudamericana

El clásico santafesino terminó en goleada para Unión. El Tantengue le pasó por encima a su tradicional adversario Colón con tantos de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. Entraron en Copa Sudamericana 2022.

De la mano del uruguayo Gustavo Munúa el equipo de Unión hizo vibrar al 15 de Abril con una goleada producto de un juego vistoso y contundente. El partido clásico válido por la jornada 25 de la Liga Profesional fue todo del Tatengue, hecho que se reflejó en el marcador porque en el noveno minuto Imanol Machuca condicionaba el juego al poner a Unión arriba. Iban 34 minutos, aprovechando que el «Negro» no pegaba una, que era incapaz de generar verdaderas situaciones de peligro. Tiro de esquina de un Machuca le había ganado la cuereada a Paolo Goltz minutos antes; centro perfecto, mala salida del «Cachorro» Burián y certero cabezazo de Juan Manuel García para coronar el 2-0.

El calor agobiaba y con el devenir del encuentro se fue notando, aún así el Tatengue fue capaz de seguir para adelante, aunque las piernas ya no respondían y la mente menos por el calor intenso que abrasaba a la ciudad de Santa Fe. Colón bregaba de manera desprolija por el descuento con un Farías que hizo lo que pudo, pero del otro lado en tiempo descuento apareció Gastón González para echarse un pique de aquellos y así coronar el 3-0.

Santa Fe se siente muy orgullosa de sus grandes equipos que la representarán a lo largo y ancho del continente; Colón en Libertadores y Unión en Sudamericana.

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …