Premier: Cuatro favoritos ganaron con gol de penal

La Premier League llegó a su capítulo 16. Alegría en filas de los equipos favoritos del torneo, en especial del Manchester United que logró una ajustada victoria sobre el colista Norwich City. El puntero Manchester City derrotó en casa por la mínima al Wolverhampton para sostenerse firme. Liverpool no quiso ser menos y logró también la victoria por 1-0 sobre Aston Villa. Los de Londres tuvieron mejor performance al anotar tres goles cada uno; Arsenal se impuso 3-0 sobre Southampton y Chelsea 3-2 ante Leeds United.

Cristiano Ronaldo salvó al Manchester United de un agrio empate en el Estadio Carrow Road sobre el local Norwich City. Los Canarios, recién ascendidos marchan últimos, sin embargo, le hicieron partido a los dirigidos por el alemán Ralf Rangnick. De penal en el minuto 75 el goleador portugués puso el tanto que acabó en victoria para los Diablos Rojos, que repuntan en la tabla de posiciones.

El equipo del catalán «Pep» Guardiola se sostiene arriba a sabiendas de que Liverpool y Chelsea están al acecho esperando un tropiezo. Al igual que sus rivales de patio, Manchester City se impuso por 1-0 sobre Wolverhampton Wanderers gracias al gol de penal de Raheem Sterling en el minuto 66, aprovechando que el adversario tenía diez jugadores en la cancha desde el minuto 45 tras la expulsión por doble amarilla del mexicano Raúl Jiménez. El partido jugado en el Etihad Stadium sostiene al conjunto Ciudadano en lo más alto de la Premier.

En sintonía especialmente con el líder Manchester City, la oncena del germano Jurgen Klopp se alzó con la victoria, también de penal, por medio del egipcio Mohamed Salah en el minuto 66. Liverpool le ganó 1-0 a Aston Villa. Gracias a este ajustado triunfo los Rojos siguen segundos apenas a un punto de los Ciudadanos.

Los clubes de Londres, diferentes a los del interior inglés, ganaron por tres goles, si bien uno de ellos fue por victoria agónica y de penal al igual que sus adversarios Manchester City, Manchester United y Liverpool, ese equipo fue Chelsea. Los blues en Stamford Bridge no se conformaban con el empate a dos con Leeds United del «Loco» Marcelo Bielsa. Tres tiros penales hubo en el partido, dos para el Chelsea y uno para la visita.

Raphinha había abierto desde los doce pasos para Leeds United, mientras que Mount igualó ante del descanso para Chelsea. En el complemento Jorginho de penal dio vuelta la taba para los azules, en tanto sobre el final Gelhardt había igualado a dos. Pero, había tiempo para una más en el cuarto minuto de descuento cuando de penal, nuevamente, Jorginho anotaba y el encuentro acabó por 3-2.

Bregando por no perder terreno está el Arsenal de Mikel Arteta. Por fortuna para ellos lograron golear con dos golpes de efecto dados en el minuto 21 y 27 de Lacazette y Odergaard y luego, en el segundo tiempo el remate de Gabriel Magalhaês para batir por 3-0 al Southampton.

Posiciones principales:

  1. Manchester City 38
  2. Liverpool 37
  3. Chelsea 36
  4. West Ham United 27
  5. Manchester United 27
  6. Arsenal 26

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …