El Sub 20 de Scaloni perdió con India y espera a Uruguay

Gran sorpresa, desagradable, se llevó la selección Sub 20 argentina que bajo el mando de Lionel Scaloni, próximo técnico de la mayor, participa en el torneo juvenil amistoso de L’Alcúdia. En el cierre de la primera fase, tras tres triunfos sin goles en contra, perdió con la floja India 2 a 1, aunque conservó el primer lugar del Grupo A y este lunes se prepara a vérselas nada menos que  con Uruguay en semifinales.

El confirmado entrenador de la Selección para los partidos FIFA con Guatemala y Colombia en septiembre  colocó muchos suplentes para darle descanso a quienes habían hecho una gran campaña. Pero también ayudó el autogol del arquero sustituto Díaz a los 5 minutos. Argentina igual fue mejor, incluso con superioridad numérica por la expulsión del indio Aniket por codazo a Gattoni que le hizo sangrar la nariz, pero no logró acertar. Y un gran tiro libre de Anwar a los 28 del segundo tiempo aumentó para los asiáticos. Cuatro después, Marinelli descontó con un centro que se le metió al arquero Prabhsukal, pero no hubo más.

La albiceleste presentó como titulares a Díaz, Gattoni, Colidio, Palacios, Alvarez, Vera, Colombo, Marinelli, Lo Celso, Rosales y Pasquini. Ganó la zona con 9 puntos contra 7 de Venezuela y 4 de India, Murcia y Mauritania. Murcianos y mauritanos se despidieron con un empate a un gol en el partido previo.

De esta forma, Argentina y Uruguay jugarán el superclásico rioplatense justo en la segunda semifinal, a partir de las 18.15 hora de nuestro país. Antes, lo harán en la primera Rusia y Venezuela. Será el primer examen duro para este equipo nacional que, tras el caos del Mundial de Rusia, pasó a tener importancia. La celeste viene invicta, segunda del Grupo B, y tal como su historia buscará oponerle garra a su vecina de continente.

Fuente: cotifalcudia.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros