El Sub 17 sacó valioso punto ante el local

Tras su inolvidable hazaña de golear 3-0 a Brasil el sábado y eliminarlo, la selección argentina Sub 17 comenzó con un 0-0 valioso ante el local Perú el hexagonal final que decidirá al campeón y a los cuatro países que irán al Mundial de Brasil.

Cerca de la medianoche argentina fue el encuentro estelar en el estadio de la Universidad de San Marcos, después del triunfo de Chile sobre Ecuador y el gran 2-2 de Uruguay y Paraguay. Argentina jugó con personalidad, la misma de todo el torneo, y tuvo chances para abrir el marcador como el remate de su figura Palacios que sacó el arquero Sandi. Pero los de la banda roja también pusieron en peligro el arco de Ríos Novo. Eso en el primer tiempo, porque luego escaseó la emoción y aumentaron los roces, las faltas fuertes  y otro pésimo arbitraje, del colombiano Gallo, que terminó expulsando incorrectamente al suplente albiceleste Alan Velasco, minutos más tarde de haber ingresado.

Así el equippo de Pablo Aimar suma un punto importante en una ronda final que se viene muy reñida hasta el último día, el domingo 14. Importante porque además se acerca el superclásico con Uruguay, el viernes a segunda hora. Si sale bien, será el punto de afianzamiento de este grupo que ya hizo historia, pero que merece coronarlo con el pase a Brasil 2019. Y, por qué no, con un título regional.

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Hexagonal final, fecha 1

Martes 2 de abril de 2019

Perú 0-0 Argentina

Estadio: Universidad Nacional Mayor de san Marcos (Lima).

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

PER: Sandi, Racchumick, Aguilar, Montoya, Llontop, Caipo, Celi, Pinto, Burlamaqui, Cavero y Figueroa. DT. Carlos Silvestri.

ARG: Ríos Novo; Flores, Lomónaco, Amione, Aude; Medina, Ayala, Palacios, Ferreyra; Godoy y Zeballos. DT. Pablo Aimar.

Cambios: 58′ Ignacio Fernández por Medina (A), 63′ Grimaldo por Pinto (P), 63′ Orozco por Ferreyra (A), 71′ Huayhua por Burlamaqui (P), 72′ Escate por Figueroa (P) y 77′ Velasco por Zeballos (A).

Expulsado: 83′ Velasco (A).

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Chile 1-0 Ecuador

Gol: Aravena 81′ (CH).

Uruguay 2-2 Paraguay

Goles: Juan Manuel Gutiérrez 11′, Siri 23′ (U), Presentado 8′, Colmán 13′ (P).

Perú 0-0 Argentina

POSICIONES

1. Chile 3 puntos

2. Paraguay 1

3. Uruguay 1

4. Argentina 1

5. Perú 1

6. Ecuador 0

PRÓXIMA FECHA (2)

Viernes 5 de abril, Paraguay-Ecuador (18.30 horas), Uruguay-Argentina (20.50 horas) y Perú-Chile (23.10 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros