El Rey de Copas vuelve a hacer de las suyas y es finalista

El mejor equipo africano del siglo XX, Al Ahly de Egipto, sufrió pero logró su pasaje a la final de la Copa de Campeones de África. Al Ahly venció por penales, en Al Gouna, al Cotonsport de Camerún, tras haber igualado a 1.

Al Ahly volvió a hacer de las suyas en el fútbol africano, tras superar por la semifinal al Cotonsport de Camerún desde el punto penal. Los Diablos Rojos, actuales campeones africanos, y club con mayor cantidad de títulos en este ámbito, ya que suman 7, han logrado otro pasaje a la final, donde los espera el Orlando Pirates de Sudáfrica.

«El Nacional» esperó en el estadio alternativo de la ciudad privada de Al Gouna, situada al sur este de Egipto en la vera del Mar Negro, con la esperanza de vencer o empatar sin goles, ya que en el juego de ida, disputado en la ciudad camerunesa de Garouna, había terminado igualado a 1.

Todo comenzó a pura emoción para los locales, al tercer minuto de juego nada más, fue Abdalla El Said quien se encargó de abrir el marcador, generando un ambiente de éxtasis en el estadio Al Gouna, quienes daban por hecha la clasificación de su equipo.

El segundo gol no llegaba y como dice el refrán «quien no lo hace, lo recibe», ya que los cameruneses no perdonaron en el minuto 65′ y llegaron al empate por medio de Yougouda.

1-1 terminó el partido, por lo tanto, debieron ir a la definición por penales, y allí quien tuvo la mejor puntería fue el elenco cairota, que venció por 7-6 y luchará por su título número 8 en el continente.

Las finales se jugarán entre primero en Egipto, el 1 de noviembre, mientras que la revancha será el 8 del mismo mes en Sudáfrica.

Lo asombroso es que Al Ahly solo se dedica a jugar este torneo, al no haber competición a nivel local, ya que el país se encuentra al borde de una guerra civil.

@lostribuneros

 

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *