Vuelve el «Clásico Rosarino» este domingo

Tras tres años vuelve el partido más importante del fútbol de la provincia de Santa Fe, uno de los clásicos más importantes y emotivos del balompié argentino: Central y Newell’s. Este partido tendrá un condimento especial, ya que se jugará en el campo de Central y sin público visitante.

Dos realidades diferentes viven leprosos y canallas, uno viene de ser campeón de primera, mientras que el otro vuelve de la B Nacional, donde estuvo tres largos años, pero clásico es clásico y estos acontecimientos le ponen mucho picante a un partido de esta magnitud.

El Estadio de Arroyito será el epicentro del partido que divide a la ciudad de Rosario en dos; Central, local, esperará a un Newell’s que viene con todas las luces, primero por ser campeón del Torneo Final, segundo porque viene liderando con autoridad en este Torneo Inicial.

Este partido es uno de los más parejos del fútbol argentino, y es Central quien manda pero por apenas 3 juegos.

Newell’s cuenta con varios jugadores de experiencia que han disputado un clásico ante Central; Heinze, Mateo, Bernardi y Maxi Rodríguez son los que harán pesar sus conocimientos en estas huestes, mientras que el adversario tendrá en la misma condición apenas a Paulo Ferrari y  Hernán Encina.

El partido se jugará a las 16:10 en campo canalla.

El historial favorece ligeramente a Central, que tiene 45 triunfos (192 goles) contra 42 de su rival (177 goles) y 73 empates.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora de comienzo: 16.10 Hs. (Televisa América)

@lostribuneros

 

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *