Atlanta acelera: 2-1 a Estudiantes y distancia

0
92

Se cumplieron este lunes dos encuentros postergados de la Primera Nacional por distintas fechas. Y en el más importante, en Caseros, Atlanta consiguió otro paso grande en su ilusión de volver a Primera tras 35 años, al vencer a su escolta Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 y tomarle ventaja de cuatro puntos en  la Zona 1.

Por el pendiente de la jornada 9, fue un partidazo como era de prever. Y el práctico y eficaz «bohemio» sacó rápida apertura, cuando a los 7 minutos Walter Mazzanti, una de sus figuras, tomó un rebote en el goleador Luis López y sacó un gran remate. Pero el local lo empató a los 29 con gran jugada personal de Leonel González. Era para cualquiera, hasta que en gran acción colectiva, Ochoa Giménez definió muy bien a los 69 y Atlanta defendió los ataques de estudiantes para una victoria que  e, a largo plazo, puede ser de ascenso.

El de Villa Crespo va primero con 25 puntos, seguido por el «pincha» con 21, y luego están Estudiantes de Río Cuarto con 18, Platense y Deportivo Morón con 16 y Temperley con 15. Justamente, en el otro recuperado de la fecha 10, el celeste goleó a Morón 3-0, con tantos de Ibáñez y dos de Messiniti.

Por la misma zona 1, Platense buscará trepar este martes al enfrentar en otro postergado a Barracas Central. En tanto, la fecha 11 comenzará el viernes, pero el sábado hay dos buenas meriendas, ya que  a media tarde Estudiantes de Buenos Aires recibe al de Río Cuarto, segundo contra tercero, y Atlanta defiende su ventaja en Carlos Casares contra Agropecuario Argentino. Por la 2, el sábado también será para el líder San Martín de Tucumán, que va a Floresta contra el colista All Boys, mientras Sarmiento quiere alcanzarlo visitando a Defensores de Belgrano el domingo.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios