El líder Atlético Tucumán y su escolta Gimnasia no pudieron festejar, pero Boca se quedó con el superclásico y está a un paso del podio de la Liga Profesional

Por Martín Water Rojas Garbagnoli

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 18va Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

El conjunto tucumano, apenas pudo  rescatar un punto en su visita a San Lorenzo de Almagro, en El Nuevo Gasómetro: “El Decano “y “El Ciclón de Boedo” empataron 1 a 1 en un partido en donde el conjunto conducido por Lucas Pusineri había logrado ponerse en ventaja, durante el segundo tiempo, pero fue igualado en el marcador a pocos minutos de haber abierto el resultado a su favor.

Atlético Tucumán, pese a no haber conseguido  alzarse con la victoria en sus ultimas tres presentaciones (empato 0 a 0 con Patronato de Paraná, en condición de local; perdió 1 – 2 frente a Boca Juniors, en La Bombonera e igualo 1 a 1, en El Nuevo Gasómetro)   y de no mostrar  la fortaleza defensiva  y la profundidad en ataque  de presentaciones anteriores,   se mantiene como único puntero de La Liga Profesional del Futbol Argentino, con 34 puntos.

El único escolta que tiene el equipo  tucumano, sigue siendo Gimnasia y Esgrima La Plata, mas allá de que este fin de semana fue doblegado por Newell’s Old Boys de Rosario por 2 a 0.  El equipo conducido por Néstor Raúl Gorosito,  llegaba de la mejor manera a su visita al “Parque de La Independencia”, ya que en la fecha anterior había vencido sin contemplaciones a Independiente de Avellaneda por 3 a 0, en  “El Bosque Platense “. “ El Lobo” se ubica segundo, tan solo, un punto debajo  de Atlético Tucumán, con 33 unidades.

El tercer escalón del podio de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División esta siendo disputado entre  Huracán y Boca Juniors, con 32 puntos: El conjunto del barrio porteño de Parque Patricios no pudo sostener la ventaja  parcial  conseguida durante el Primer Tiempo por medio de Franco Cristaldo (de Penal)  y termino igualando 1 a 1 con Tigre, en El Estadio “Tomas Adolfo Duco”. Quien si festejo a lo grande fue “El Xeneixe” que venció a River Plate 1 a 0, con un gol de cabeza convertido por su goleador estrella,  Darío Benedetto,  en un “Superclásico” muy disputado y enmarañado en el mediocampo . Sin embargo,  el equipo de La Rivera fue un poco mas fluido y punzante que el  del Bajo Belgrano.

Godoy Cruz de Mendoza fue doblegado por Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, en El Estadio “Madre de Ciudades”.  “El Tomba” fue una sombra deslucida que deambulo por el campo de juego y fue vapuleado, desde el principio al fin del encuentro, por “El Ferroviario Santiagueño”. El equipo mendocino, con este resultado adverso,   quedo relegado a la quinta colocación del certamen, con 31 puntos.

Argentinos Juniors, que necesitaba dejar atrás el mal sabor de boca que le dejo la derrota en el  Clásico ante Platense, disputado la fecha anterior, derroto a Rosario Central por 2 a 1, en El Estadio “ Gigante de Arroyito”.  El conjunto  del barrio porteño de La Paternal, gracias a este triunfo ante el equipo rosarino, se  encuentra en el sexto puesto del Campeonato, con 30 unidades.

River Plate y Racing Club de Avellaneda  fueron “Los Grandes Perdedores” de La 18va Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División: “El Millonario” estuvo muy pobre de argumentos futbolísticos y perdió “El Superclásico del Futbol Argentino”  1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Bombonera. “La Academia” por su parte, no dio cátedra y cayo por el mismo marcador  frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio del “Pincharatas “ El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el conducido por Fernando Gago suman 29 y 28 puntos y se encuentran en la 7ma y 8va colocación de La Tabla de Posiciones del Campeonato, respectivamente.

Patronato de Paraná venció a Platense, en la Provincia de Entre Ríos y se Ilusiona con seguir escalando en La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino pero,  su principal objetivo es engrosar su promedio para escaparle a la zona del Descenso. El equipo entrerriano  se ubica en el puesto 9no de La Tabla de Posiciones, con  27 puntos.

San Lorenzo de Almagro continua acumulando empates y llego a la décima primera igualdad en dieciocho fechas disputadas. El equipo del barrio porteño de Boedo, en esta oportunidad, igualo 1 a 1 con el único puntero de La Liga Profesional del Futbol Argentino, Atlético de Tucumán, en “El Nuevo Gasómetro”.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insua, como viene evidenciando desde el inicio del certamen, careció de inteligencia y variantes ofensivas como para quebrar a la prolija defensa del conjunto tucumano. Además, volvió a mostrar lo difícil que se le hace tomar las riendas de los partidos cada vez que debe jugar en condición de local.

El conjunto de Boedo  comparte el décimo lugar en el certamen junto con Platense, Newels Old Boys de Rosario  Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe.  Los cinco equipos  tienen 26 unidades.

Independiente de Avellaneda,  se “Acordó de Ganar “y lo hizo de una manera categórica: goleo a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, en El Estadio “Ricardo Enrique Bochini – Libertadores de America”. El equipo conducido por Julio Falconi ocupa el vigésimo tercer  escalón de la clasificación de La  Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División junto con Talleres de Córdoba y Colon de Santa Fe. Los tres equipos  cuentan con 18 puntos.

La 18va Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es Historia pero El líder Atlético Tucumán y su escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata, no festejaron  pero Boca Juniors se quedo con El Superclásico y esta a un paso del podio del certamen.

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …