Sigue el culebrón de Byron Castillo ¿Chile tiene razón y no es ecuatoriano?

La FIFA había dictado sentencia. Di un no a lugar al reclamo de Chile que aseguraba que Byron Castillo es colombiano y que jugó las Eliminatorias con pasaporte apócrifo. Sin embargo los trasandinos apelaron logrando que este jueves venidero el futbolista de la selección de Ecuador deberá presentarse a declarar; peligra la participación del «Tri» en Qatar 2022 que comenzará en dos meses.

De acuerdo a la investigación del diario inglés Dailymail el futbolista confesó años atrás ser oriundo de Colombia y que para jugar en lugar de estar nacionalizado, como suele suceder, utilizaba pasaporte falso.

«Se solicita a la Asociación Ecuatoriana de Fútbol que se asegure que el jugador Byron David Castillo Segura se presente» en Zúrich, sede de la FIFA.

De acuerdo al material aportado por Dailymail, Castillo años atrás había dado un nombre y fecha de nacimiento que coinciden con su certificado de nacimiento colombiano, también detalla que se mudó a tierras ecuatorianas para seguir su carrera profesional, que además, un empresario le había proporcionado la documentación apócrifa.

En caso de ser expulsado Ecuador de la Copa del Mundo de Qatar, se abre la posibilidad de que su lugar sea ocupado por Chile, Perú o Italia (campeona de Europa).

La grabación hecha por el diario británico es tomada como válida al estar cruda, lo que pesará este jueves 15 de setiembre en la decisión de la FIFA que en caso de descalificar a los ecuatorianos será un hecho sin precedentes.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …