Tiene 16 años y es la dueña del arco de Argentino de Merlo

0
689

Qué bueno estaría que Carlos Borrello y su equipo se saquen la venda de los ojos y miren un poquito más para clubes que no juegan en Primera; Milagros «Mila» Jiménez es la arquera de Argentino de Merlo, tercera valla menos vencida del torneo de la «C» ¡tiene 16 años!

Sorpresa y pico. No habíamos tenido acceso a la ficha con los datos de las futbolistas de Argentino de Merlo. Generalmente nos pasan la formación con números y nombres pero, lógicamente nos llamó poderosamente la atención cómo se para bajo los tres palos su arquera.

El carácter y la personalidad de Milagros Jiménez nos daba a entender que se trataba de una jugadora de 22 años. Sinceramente, nunca reparamos en que se trata de una adolescente, una chiquilina.

No cualquiera agarra el fierro caliente del arco porque sí. No cualquier entrenador se la juega a darle los guantes y la camiseta 1 a una chiquilina, pero, Milagros se lo ganó.

En el partido con Villas Unidas por la primera ronda, nos llamó la atención cómo se paraba frente al arco. La seguridad y su voz de mando nos dejó atentos a ella. Luego frente a Fénix lo confirmamos: es muy buena.

El torneo de Primera C quedó trunco por causa de la pandemia del coronavirus en la jornada 18. Milagros debutó en la cuarta y en las dos últimas fechas no jugó por causa de una lesión, es decir que la arquera participó en 12 encuentros.

«La Academia» de Merlo tiene la tercer valla menos vencida del torneo con 14 tantos, apenas nueve le pudieron hacer a Milagritos.

¡Qué presente y qué futuro!

@lostribuneros

No hay comentarios