El gran sudafricano Kaizer Chiefs tiene nombre de banda de rock

El Kaizer Chiefs Football Club es uno de los grandes clubes de Sudáfrica y del continente, como que es actual subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF. Pero el conjunto fundado por Kaizer Motaung en 1970 debe su nombre no sólo a su creador, sino también a una banda de rock: los ingleses Kaiser Chiefs.

El buen grupo musical proviene de Leeds, Inglaterra, y ya ha realizado siete discos de estudio y miles de presentaciones desde su nacimiento en 2000. Su éxito es «Ruby», de su segundo álbum Yours trully, angry Mob (2005), que alcanzó el puesto 1 en el Reino Unido. Antiguamente se había llamado Parva, nombre con el que intentaron lanzar un disco; al no prosperar, comenzaron a componer canciones para intentar firmar con una compañía discográfica. Para ello cambiaron su nombre por el del Kaizer, sólo que con «s», ya que precisamente sus integrantes son hinchas del Leeds United y allí jugaba el internacional defensor Lucas Radebe, iniciado justamente en los Chiefs.

Música y fútbol en estado puro.

El tema más famoso de la banda que se inspiró en el club sudafricano:

https://www.youtube.com/watch?v=qObzgUfCl28

Kaiser Chiefs – Ruby (Official Video)

Kaiser Chiefs – Ruby (Official Video) Our new album DUCK is out in the wild. Grab it here → https://kaiserchiefs.lnk.to/DuckID Follow https://www.instagram.com/kaiserchiefs/ https://twitter.com/KaiserChiefs https://www.facebook.com/kaiserchiefs https://www.kaiserchiefs.com/ Lyrics Let it never be said The romance is dead Cause there’s so …

www.youtube.com

Diego Martín Yamus

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Historietas de Mundial 38: el escandaloso Brasil-Checoslovaquia 

Luego de su espectacular 6-5 sobre Polonia en el debut en Francia 38, Brasil pintaba …