Barracas Central se hizo el guapo de nuevo; victoria de atrás y tres al hilo

Era un fiasco este Barracas Central. Nada que ver con ese equipo que a los ponchazos, contra las críticas y las suspicacias por estar vinculado al presidente de la AFA el Chiqui Tapia, pudieron despegar de la mentalidad de equipo de segunda división para comportarse como conjunto de la división de élite del fútbol argentino.

Barracas Central, apodado El Guapo (el valiente, si no sos argentino) hizo su sexta presentación en la Liga Profesional, Zona B, logrando así su tercera victoria consecutiva desde que Alfredo Berti es su entrenador.

Al no tener habilitado el estadio para jugar en Primera, Barracas oficia en un escenario muy cercano a su barrio: el Tomás Ducó, cancha de Huracán ante Sarmiento de Junín.

En la cancha Barracas debió hacer valer su apodo de «Guapo» porque comenzó siendo abofeteado por el verdolaga juninense luego de Javier toledo en el minuto 58 abra el marcador tras un certero cabezazo. Sin embargo, con la misma moneda pagó el local porque de cabeza igualó Neri Bandiera, y también de cabeza Nicolás Ferreyra puso el 2-1 (66′ y 74′).

Dirigido por Israel Damonte, el equipo de Junín terminó con diez en la cancha tras la expulsión del uruguayo Federico Andueza Velazco en el minuto 86, por doble amarilla.

De ir en el fondo de la tabla sin puntos, ahora Barracas llegó a los 9 puntos que lo elevan a la mitad de una tabla que es liderada por Estudiantes con 13, secundado por Tigre con 12 y Colón junto a Boca con 11 unidades. 

Sarmiento por su lado se complica en su promedio en el descenso. En la tabla de posiciones de la Zona A por ahora marcha sexto con 11 puntos, a la espera del cierre de la fecha de clásicos.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …