Foto: Héctor Río / La Capital

El descargo de Roxana Vallejos, la DT acusada de discriminación ante el INADI

Rosario Central tuvo una campaña para el olvido en el último torneo de la liga profesional femenina, el Clausura, donde apenas un encuentro ganó sobre nueve disputados, quedando apenas por encima de Comunicaciones y Excursionistas.

Tras la culminación de la temporada que terminó con Boca Juniors como campeón del fútbol argentino, la entrenadora Roxana Vallejos decidió hacer una limpieza en el plantel, según su descargo al diario rosarino La Capital, luego de que varias jugadoras la denuncien en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) por supuesto trato discriminatorio, e incluso, la futbolista Maira Sánchez había denunciado en redes que fue expulsada del Canalla por haberse besado en el vestuario con una compañera de equipo, algo que el propio club niega y que, según ellos, han puesto en manos de la justicia.

El hecho es que Central tuvo un éxodo de futbolistas donde 16 quedaron cesantes, algo similar a lo ocurrido en Deportivo Español donde apenas les han renovado a dos jugadoras, quedando cesantes las restantes 32 que estaban fichadas.

Muchos medios de comunicación, si haber hablado con la protangonista, y hasta sin saber siquiera como le fue al equipo rosarino en la tabla de posiciones, salieron a hostigar y juzgar a la entrenadora Vallejos.

Finalmente el diario rosarino «La Capital» dio con la directora técnica y ésta desminitió las acusaciones de homofobia alegando que fue ella que al tomar la decisión de hacer limpieza en el plantel sufrió «hostigamiento, agravios y también amenazas».

“La decisión que se tomó con Maira (Sánchez) y otras jugadoras es por cuestión netamente deportiva, no hay otra cosa. En noviembre les comuniqué a varias deportistas que no iban a estar dentro del proyecto 2022 y esas son las justificaciones”, se justificó Vallejos en diálogo con Ovación del diario La Capital.

«Entiendo el momento de bronca y dolor. Lamentablemente eligieron el camino de contactarse con el INADI y no nos quedará otra que ir por la vía legal. Será el propio INADI el que determine si estas denuncias tienen algún tipo de veracidad», se defendió la directora técnica que además señaló que se pone «a disposición del INADI y ojalá se resuelva todo», dijo.

Cuando el rotativo le consultó sobre la denuncia de varias jugadoras indicó que la «sorprendió», y respecto a Rosario Central señaló que «los temas contractuales y laborales de todas las jugadoras le corresponde al club».

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …