No lo merecía; Manchester City de atrás venció al Arsenal

Una manito del VAR que cobró «mancha»; una pelota sacada de la línea por parte del City y la expulsión posterior de un futbolista del Arsenal, fueron los factores para que el equipo del Pep Guardiola gane de atrás en Londres por 1-2 al Arsenal con tanto en el minuto 95 para directamente cortarse solos en la Premier League de cara a un nuevo título pese a que aún resta mucha tela por cortar.

Por la jornada 21 de la Premier League en el estadio Emirates el Arsenal recibió al líder del torneo Manchester City con el objetivo de romper la paternidad que está ejerciendo desde hace un tiempo el equipo Ciudadano.

El partido en líneas generales fue dominado por un Gunner que mereció mucha mejor suerte. Lacazette, Saka y Gabriel Martinelli pusieron en jaque en más de una ocasión al fondo del City compuesto por Joâo Cancelo, Rúben Dias, Laporte y Aké, mientras que delante de ellos estaba como contención el español Rodri; Ederson Moraes tuvo buenas actuaciones, aunque por jugar adelantado o ,más bien, abusar de jugar unos pasos delante de su arco por poco no recibe un gol que bien pudo haber sido letal.

Transcurría media hora de juego. Era mucho mejor el Arsenal ante un City que no encontraba el camino hacia el arco de Ramsdale. Justamente, por no encontrar el camino al arco que de una pelota robada en el lateral derecho defendido por Tomiyasu que la pelota sale rápidamente jugada al ras hacia la izquierda, el otro lateral Tierney se sumó al contragolpe aprovechando los preciosos espacios cedidos por un mediocampo celeste que fue incapaz de toparlo, siquiera, entonces éste a todo vapor, en diagonal le puso la pelota a un Saka que logró tomar una breve distancia de su marcador para sacar un remate de primera, fuerte y bien direccionado, que acabó en la apertura del marcador. Era lógico. Era justo.

La contienda luego se dio con un Manchester City que cada vez que pierde la pelota no sabe que hacer. Bernardo Silva por la derecha y De Bruyne por la izquierda aportaban a un ataque que frente a ellos tenía a Mahrez y Sterling mientras que dentro del área al brasileño Gabriel Jesús. No pasaba mucho. Eran intentos nomás porque la oncena de Mikel Arteta estaba muy bien plantado en el campo.

Sin embargo, la tecnología hizo de las suyas cambiando el rumbo de la historia al cobrar un penal que solamente pudo ver el VAR. En el barrio le llamaríamos ‘mancha’ pero para el reglamento es falta y punto; el argelino Mahrez facturó y el Manchester City igualó en el minuto 57.

Justamente, gracias a ese penal el zaguero brasileño Gabriel Magalhaes ligó una tarjeta amarilla, hecho que luego marcaría el rumbo del encuentro a favor del City.

De pronto una jugada rápida llegó al área del Ciudadano, el arquero Ederson quedó a medio camino, la pelota iba rumbo al gol, un zaguero la sacó de la línea y solo, con el arco libre, el brasileño Martinelli se la llevó por delante mandándola a la tribuna. Tras cartón, el ya amonestado Gabriel Magalhaes cometió una falta que le valió la amonestación pero al ya estar amonestado terminó expulsado, dejando al Arsenal con diez en la cancha.

En un fútbol tan ajustado, donde no hay espacios, la falta de un jugador se siente, y cómo. Entonces la torta se dio vuelta, entró Gundogan en lugar de Gabriel Jesús, no obstante, aprovechando el adelantamiento del City el equipo Arsenal buscó la heroica sin éxito.

Pitaba para un empate. No estaba mal pese a que a los hinchas del Arsenal le generaba bronca, claro, si les generaba bronca lo sucedido en el encuentro habida cuenta que ya estaba cumplido el tiempo, tras lo sucedido en el minuto 94 esto pasó a angustia; defensa mal parada, en línea, pelota cruzada al centro, mal despeje de un zaguero y la pierna oportuna del español Rodri para poder sacar un latigazo que valió el segundo gol que acabó siendo el de la victoria.

Triunfo sabroso, sublime del City porque se sacó a otro grande de encima. La distancia es aún mayor respecto a sus rivales porque Liverpool viene de perder y para colmo, los de Jurgen Klopp deberán verse las caras en Londres contra el escolta Chelsea, donde el que pierda podría perjudicarse, en caso de empate lo festejarían los Ciudadanos porque la brecha se seguirá abriendo cada vez más.

Posiciones parciales:

  1. Manchester City 50
  2. Chelsea 42
  3. Liverpool 41
  4. Arsenal 35
  5. West Ham United 31

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …