Foto: Depor.com.ar

Rosario Central denunciado ante el INADI por parte de futbolistas del femenino

La futbolista Maira Sánchez, junto a compañeras, denunció al club Rosario Central y a la entrenadora Roxana Vallejos por discriminación y amenazas. 16 jugadoras decidieron marcharse de la institución alegando malos tratos y discriminación.

Momentos de tensión en el fútbol femenino; Rosario Central está en boca de todos luego del éxodo de futbolistas una vez terminada la temporada; 16 jugadoras decidieron marcharse apuntando contra la entrenadora Roxana Vallejos y la directiva.

Maira Sánchez mediante un comunicado indicó que deja al club «por motivos extra futbolísticos» considerando que de manera «injusta» no lucirá más la camiseta del Canalla.

«El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT (Roxana Vallejos) que me echaba del plantel ‘profesional’ por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera», indicó mediante un comunicado publicado en redes sociales.

«¿Dónde está Secretaría de Género?», cuestionó y repreguntó «¿Dónde están los que defienden nuestros derechos».

En concordancia con Sánchez, las futbolistas, ahora ex jugadoras de Central, enviaron un comunicado donde apuntan contra la mencionada entrenadora Vallejos, al vicepresidente de la institución Ricardo Carloni, a la representante del fútbol femenino Carla Facchiano, y a la Secretaría de Género.

Por su lado Rosario Central envió un comunicado desmintiendo categóricamente «las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo». La directiva Canalla indicó que apuestan a la «búsqueda de protagonismo en el año 2022».

De acuerdo a Dobleamarilla.com.ar la denuncia ante el INADI por parte del grupo de futbolistas es real, no así la de Maira Sánchez. «Ya están trabajando los abogados del club», señalaron desde Central al medio antes citado.

Fijate en

Messi conectó con el espirítu del Diego para que Argentina se meta entre los ocho mejores

Para ser campeón hay que ganar, lógico, se cae de la rama, pero bueno es …