El City le pasó por encima al PSG en París; final de Champions en puerta

El Parque de los Príncipes fue testigo de la victoria del Manchester City, de atrás, por 2-1 sobre el dueño de casa Paris Saint-Germain en partido válido por semifinales de la UEFA Champions League.

Para el «Ciudadano» se trata de una definición histórica ya que es la segunda vez que llega a estas instancias. Jugaba fuera de casa lleno de ilusiones porque era sabedor de que un punto obtenido de París vendría de maravillas de cara a la revancha.

El rival no era cualquiera sino el último vicecampeón de Europa que, además, supo destrozar a domicilio al Barcelona por citar un ejemplo.

La magia de Neymar, la velocidad de Mbappé, y la dinámica del «Fideo» Di María sucumbió ante los ingleses, si bien en PSG se había puesto arriba gracias al brasileño Marquinhos cuando apenas iban 15 minutos.

Siendo una verdadera ráfaga el equipo de «Pep» Guardiola directamente le pasó por encima a los franceses gracias al belga Kevin de Bruyne y el argelino Mahrez, encargados de dar vuelta la taba.

Para peor el PSG quedó con diez en la cancha en el minuto 77, yendo abajo en el marcador, volviendo imposible la reversión del marcador.

La revancha se jugará la semana venidera. El empate pondría por primera vez en la historia al Manchester City en la final de la Champions League.

@lostribuneros