Ocho goles se hicieron los «Nacionales» en Montevideo por el Grupo F

0
104

La Copa Libertadores ya tiene en esta segunda fecha el resultado más abultado que hasta ahora se haya dado en esta edición, incluyendo las fases preliminares. En Montevideo el local Nacional se enfrentó al Nacional de Medellín por el Grupo F. Ocho goles se anotaron, es decir que terminaron 4-4. Los uruguayos con diez hombres llegaron a dar vuelta el resultado a 4-2, pero los colombianos reaccionaron a tiempo de lo que hubiera sido un papelón.

Nacional de Montevideo arrancó perdiendo ante Argentinos Juniors en Paternal por el arranque de este grupo, mientras que Atlético Nacional superó por 2-0 a la Universidad Católica de Chile.

Los verdolagas sacando un punto del Gran Parque Central estaba hecho, mientras que los bolsilludos precisaban ganar para no tener que comenzar a acumular preocupaciones.

Iban apenas 8 minutos de juego cuando Barrera puso arriba a los colombianos, pero rápido el «Lavandina» Bergessio, autor de un triplete, puso las cosas 1-1.

En el minuto 42 Nacional de Montevideo quedó con diez en la cancha tras la expulsión por roja directa a Corujo. Acto seguido Andrade puso arriba a Atlético Nacional nuevamente, pero otra vez, rápido empató el Fernández y al descanso fueron 2-2.

Dirigidos por Alejandro Capuccio los tricolores apelaron a la vieja rebeldía que los ha distinguido a lo largo y ancho de la historia copera, por eso, Bergessio se mandó dos tantos al hilo subiendo el marcador a 4-2.

Sin perder la calma, presionando y apelando al desgaste del conjunto charrúa, gracias a la presión ejercida, provocaron el gol en contra de Orihuela, y justo cinco minutos antes del descanso Barrera anotó su doblete y el definitivo 4-4.

A los colombianos el empate les vino de maravillas porque arañaron un punto fuera de casa, los uruguayos van a tener que remarla lindo si es que Argentinos Juniors llega a vecer este jueves a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Posiciones:

  1. Atlético Nacional 4
  2. Argentinos Juniors 3
  3. Nacional 1
  4. Universidad Católica 0

@lostribuneros

No hay comentarios