El Caribe tiene nuevo torneo

La Confederación de América del Norte, Central y del Caribe, la CONCACAF, anunció este viernes la primera edición de la Caribbean Club Shield, torneo para clubes de 12 países del Caribe que buscan mejorar su nivel y crecer deportivamente.

Paralelo al actual Campeonato de Clubes de la CFU, que próximamente jugará sus semifinales, el nuevo certamen se realizará en la República Dominicana entre el 13 y el 21 de abril,y el campeón jugará un repechaje con el cuarto de la CFU para ir a la CONCACAF League, otro nuevo torneo de la entidad, similar a la Copa Sudamericana, iniciado en 2017.

Este torneo iba a ser la categoría (Tier) 2 del Campeonato de la CFU, pero finalmente tendrá su propio nombre. Los grupos quedaron conformados así:

GRUPO A: Deportivo Nacional (Aruba), Inter Moengotapoe (Surinam), Weymouth Wales (Barbados) y USR Sainte-Rose (Guadalupe).

GRUPO B: Guyana Defence Force (Guyana), Avenues United (San Vicente y las Granadinas), Hard Rock (Grenada) y Real Rincón (Bonaire).

GRUPO C: Cayon FC (San Cristóbal y Nieves), Bodden Town (Islas Caimán), Centro Dominguito (Curaçao) y Club Franciscain (Martinica).

Los ganadores de zona y el mejor segundo pasarán a las semifinales, donde los vencedores van a la final y al pasaje para el repechaje con la CFU.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros