El Cairo y Casablanca se ven en semifinales de África

0
131

Curioso balance dejaron los cuartos de final de vuelta de la Liga de Campeones africana entre viernes y sábado. Los dos gigantes de Egipto y de El Cairo, Al Ahly y Zamalek, se enfrentarán a los de Marruecos y Casablanca, Wydad y Raja, confirmando además el monopolio norteafricano de estas últimas temporadas. Tanto que hasta el bicampeón Espérance se va.

El viernes fue turno de bajar al monarca. El de Túnez quiso ante su gente revertir el 1-3 ante Zamalek, y parecía que lo haría con el gol de penal de Bensaha a los cinco minutos. Pero los del francés Patrice Carteron aguantaron y a pesar de perder 1-0 se meten en la definición buscando su sexto campeonato, que no consiguen desde 2002.

Este sábado otros marcadores raros completaron los afortunados. Al Ahly también pasó al igualar a un gol con el Mamelodi Sundowns en Sudáfrica, incluso iba arriba por Maboe en contra pero el uruguayo Leandro Sirino puso el empate, aunque el 2-0 de los ocho veces ganadores les bastó. Lo mismo para los marroquíes, que cayeron de visita por la mínima pero pasaron: Wydad en Túnez ante el Étoile du Sahel (gol de Aribi) y Raja contra el TP Mazembe en la República Democrática del Congo  (tanto de Tshibangu).

Por lo tanto, la Champions será un mano a mano entre los poderosos de dos poderosas metrópolis. El 30 de abril Wydad recibirá al Ahly y Raja al Zamalek, y los desquites serán el 7 de mayo. Los vencedores disputarán la finalísima a partido único como en aquella primera edición de 1965, el 28 de mayo. Todo puede ser. Hasta una decisión Ahly-Zamalek.

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

No hay comentarios