Egipto: Presionan a goleador para que no firme con clásico rival

La pasión por el fútbol no conoce de fronteras, etnias, religiones ni de clases sociales. El hecho es que el fútbol egipcio, amo y señor de África donde tanto a nivel de selecciones como de clubes tienen los récords continentales, está al rojo vivo por la posibilidad de un traspaso que podría traer cola.

Se trata de la estrella goleadora marroquí Achraf Bencharki, una suerte de Enzo Francescoli del Zamalek. Autor de más de 40 tantos y algo más de una centena de partidos con la camiseta de los Caballeros Blancos de El Cairo, ganador de una Premier League egipcia, dos Copas de Egipto, una Supercopa de Egipto y una Supercopa Africana.

Este ídolo no llegó a un arreglo de renovación de contrato con su Zamalek y al escenario entró la gente del archirrival Al Ahly que lo tentó con una oferta millonaria para sumarlo a sus filas pese a estar identificado con el clásico adversario.

El hecho es que Bencharki puso nervioso a sus ex jefes, uno de ellos Amir Mortada, director de fútbol del Zamalek que salió a presionar en la redes afirmando que el goleador no firmará con el archirrival.

“Bencharki habló conmigo, dijo que la razón de su partido es que está buscando un cambio”, contó Amir a Ontime Sports de Egipto.

Algo despechado, el directivo de los Caballeros Blancos, manifestó que hay posibilidades de que emigre a “Europa por un salario más bajo (de lo que propone el rival Al Ahly) porque no le interesa el dinero sino una nueva experiencia”, y de manera tajante afirmó que “no se unirá a Al Ahly”.

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …